Más relación con Narón, renegociación del saneamiento y otro trazado para el tren

Ferrol en Común y el PSOE desarrollan también en su pacto de gobierno un amplio capítulo dedicado a declaraciones de intenciones sobre cuestiones que no son directamente de competencia municipal, la primera de ellas entablar negociaciones con el Concello de Narón, con el que las relaciones han sido como mínimo tensas en determinadas cuestiones en los últimos tiempos. Se trata, explican, de aprovechar sinergias y coordinar actividades en beneficio mutuo, compartiendo actos y evitando duplicidades y contraprogramaciones que se han producido en ocasiones anteriores especialmente en materia cultural.
En esta misma línea de colaboración se inscribe el pretendido impulso a la Mancomunidad con el objetivo de comarcalizar servicios y, en concreto, de crear una línea circular de autobuses Ferrol-Narón-Neda-Fene-Ferrol con la finalidad última de avanzar hacia un Consorcio Metropolitano que se ocupe de la gestión.
La demanda conjunta para un dique flotante y el apoyo a las demandas de los trabajadores del sector naval, junto con el rechazo a nuevas reconversiones y la exigencia del mantenimiento de los puestos de trabajo en condiciones laborales dignas es el apartado de este capítulo que alude directamente a los astilleros de la ría.
Las negociaciones con Defensa para recuperar para uso de la ciudad la parcela del Invifas, la residencia del coronel del Tercio Norte o el cuartel de Dolores y para derribar la muralla del Arsenal son otro de los aspectos que recoge el programa, junto con las conversaciones con otros departamentos de la administración del Estado que permitan hacerse con el edificio de Aduanas o el de Hacienda, entre otros.
La revisión de los convenios de saneamiento y la defensa del trazado norte del ferrocarril al puerto exterior son aspectos en lo que la actuación que avanza el nuevo gobierno difiere radicalmente de la del anterior.
Finalmente se plantean el apoyo a la red de ferrocarril de proximidad, las gestiones para transformar el muelle carbonero y que pase a ser de uso público así como las negociaciones con la Xunta para que se dé una solución a la deuda que mantiene con el Ayuntamiento por el impago del IBI correspondiente a locales que son titularidad del Instituto Galego de Vivenda e Solo.

Más relación con Narón, renegociación del saneamiento y otro trazado para el tren

Te puede interesar