El proyecto de restauración del dique de A Cabana sale a licitación por 200.000 euros

El proyecto de restauración del dique de A Cabana sale a licitación por 200.000 euros
El grueso de las obras de recuperación del espacio y su entorno se concentrará en este año | jorge meis

Después de que el pasado mes de noviembre, el Concello de Ferrol diera a conocer los detalles de la recuperación del dique civil de mareas de A Cabana, la Xunta de Goberno Local celebrada ayer en la Sala de Alcaldes aprobó el expediente de contratación administrativa y convocatoria de licitación de las obras de restauración del espacio y su entorno. El importe de licitación es de 199.999,99 euros (IVA incluido) con un plazo de ejecución de 12 meses desde el día siguiente a la firma del acta de replanteo.
Con esta iniciativa, que pondrá en valor el único dique de mareas con carácter civil que se conoce en Europa –hay otros tres pero son militares–, el Concello quiere redescubrir para los ferrolanos este espacio del municipio y darlo a conocer también desde el punto de vista turístico.

El proyecto, tal y como se informó hace unos meses, se llevará a cabo a través de un plan presentado por el Concello dentro de la subvención de la Consellería de Mar dentro del Grupo de Acción Local Pesqueira (GALP) Golfo Ártabro Norte, en la convocatoria de ayudas de 2017.

Tal y como indicó el alcalde, Jorge Suárez, el proyecto se llevará a cabo en tres anualidades (2017, 2018 y 2019), siendo el presente año el que concentre el grueso de las actuaciones.
En la misma Xunta de Goberno también fue declarado “deserto” el servicio de vigilancia de protección de las instalaciones del centro comercial Portanova y Fimo, al no concurrir ninguna empresa y se aprobó una relación de 14 facturas de 107.865,76 euros por distintos servicios prestados por la administración local.

El proyecto de restauración del dique de A Cabana sale a licitación por 200.000 euros

Te puede interesar