Culleredo aprueba la llegada del bus urbano coruñés hasta A Zapateira

Culleredo aprueba la llegada del bus urbano coruñés hasta A Zapateira

El Ayuntamiento de Culleredo lleva mañana a pleno la aprobación de un acuerdo por el cual el bus urbano de A Coruña dará servicio a las dos urbanizaciones ubicadas en A Zapateira.

El Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, presentará a la corporación, en la sesión que dará comienzo a las 20.30 horas, el borrador del convenio que deberán ser firmado a cuatro bandas: Culleredo, Arteixo, A Coruña y la Xunta.

El acuerdo supondrá la prolongación de la línea 24, que actualmente finaliza el servicio en la urbanización Valaire, hasta las de Vallesur y Los Olivos y también a la de Montegolf, esta ya situada en Arteixo.

Según fuentes municipales, estos conjuntos residenciales carecen de servicio y así podrán conectarse directamente con la ciudad herculina, beneficiando a 1.500 residentes.

Seis expediciones 
El convenio establece seis expediciones los días laborables, tres los sábados y dos los domingos. Se realizarán en los picos de demanda de uso: primera hora de la mañana, mediodía y última hora de la tarde, cubriendo por la semana un horario de 07.20 a 22.45 horas.

El coste del servicio será asumido a partes iguales por Culleredo y Arteixo. De inicio el gasto calculado es de 12.170 euros, pero habrá que descontar el ingreso de los nuevos viajeros que usen el servicio para obtener el pago que efectuarán ambos municipios.

La iniciativa fue propuesta en su momento por el regidor cullerdense y su homólogo arteixán, Carlos Calvelo. Obtuvieron la colaboración de A Coruña para emplear su servicio de bus urbano y el beneplácito de la Xunta, entidad competente en la materia.

Tramitaciones
Las mismas fuentes añaden que tras meses de tramitaciones, el borrador del convenio podrá ser por fin aprobado en pleno. Tras este trámite se podrá firmar entre las cuatro partes. También será sometido a exposición pública.

Rioboo espera que todo este proceso sea ágil para que a partir de abril pueda funcionar el servicio “tan esperado” en Culleredo.

El alcalde destaca que estas zonas de A Zapateira tienen un “déficit” de movilidad y que por eso es más que necesario el esfuerzo para darles una solución, ante la carencia de la oferta del transporte metropolitano y agradece el espíritu de colaboración entre todas las partes para sacar adelante la idea.

Asimismo, avanza que una vez que se ponga en funcionamiento este servicio se llevará a cabo una reorganización del servicio de bus municipal para que todos pueden disponer de la línea 24.

Culleredo aprueba la llegada del bus urbano coruñés hasta A Zapateira

Te puede interesar