Milladoiro presenta hoy su nuevo proyecto en la última jornada del Festival Celta de Ortigueira

Milladoiro presenta hoy su nuevo proyecto en la última jornada del Festival Celta de Ortigueira
Disco de Milladoiro

Uno de los claros referentes de la música gallega a nivel mundial, Milladoiro, será hoy el gran protagonista de la jornada con la que el XXXII Festival do Mundo Celta de Ortigueira echará el telón. La formación, con más de treinta años de trayectoria a sus espaldas, llega a la villa para presentar su nuevo proyecto audiovisual: un cd/dvd en directo que recupera su actuación en el Festival de Ortigueira de 2014, del que guardan un gran cariños, y que recoge aquel concierto junto a “algunas rarezas y documentos históricos”.
El ambicioso trabajo, realizado en colaboración con el Concello de Ortigueira, será presentado esta tarde, a las 20.00 horas, en el Teatro de la Beneficiencia, con la presencia de todos los integrantes del grupo. Se llevará a cabo además a través de un formato interactivo que permitirá al público asistente participar en un coloquio con la propia banda.
Tras este acto, Milladoiro volverá a subirse al escenario principal de la Alameda para demostrar que, tras más de tres décadas en el escenario, todavía tienen mucho que aportar al folk tradicional. Los bailarines ferrolanos Jesús Quiroga y Eva Faraldo, del a compañía Mundo Danza, acompañarán a la formación en varias piezas.
El concierto, con el que será clausurado el programa del festival, dará comienzo a las 22.30 horas e incluirá además las actuaciones de la Banda de Gaitas Xarabal (Galicia) y del grupo escocés Mànran, que harán disfrutar al público con su poderosa combinación de gaélico e inglés con acordeón, violín, flauta y una deliciosa mezcla de percusión y bajo creando un sonido contagioso y perfectamente reconocible.

bandas
La actividad musical de esta última jornada comenzará ya por la mañana, a las 11.30 horas, con la salida de las Bandas de Nacións Celtas, que harán un recorrido por el pueblo. Por la tarde, a las 19.00 horas, habrá un nuevo pasacalles de gaiteiros.
También continúa en la villa, en el marco de esta multitudinaria cita con el folk, la feria de artesanía en la que unos treinta puestos, procedentes de diferentes ciudades, ofrecen una amplia variedad de productos en la zona del puerto.
La Guardia Civil, por su parte, a montado un dispositivo especial por el festival.

Milladoiro presenta hoy su nuevo proyecto en la última jornada del Festival Celta de Ortigueira

Te puede interesar