Los enfermos de ELA denuncian retrocesos en la administración de medicinas por los recortes

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Ferroltera ha denunciado la situación de los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica –ELA–, a los que, según denuncian, se les administran sus medicamentos con autoinyectores antiguos, que los retrae a los usados hace ocho años y que les hacen soportar peor su tratamiento.
La Plataforma achaca a los recortes de las políticas actuales esta situación y asegura  que los profesionales especialistas médicos han manifestado su malestar y disconformidad con estas medidas que “levan a soportar marcas e feridas nos enfermos con estes antigos autoinxectores”.
Asimismo, explica que la situación lleva a los enfermos a una peor calidad de vida, por lo que “non se comprende este cambio de modelo de administración de medicamento”.
La Plataforma en defensa da Sanidade Pública de Ferrolterra entiende que estos recortes por parte del Sergas llevan a consecuencias nefastas para un pilar fundamental del estado de bienestar como es la calidad dentro del sistema de la sanidad pública.
Por esta razón, el colectivo exige la inmediata rectificación de la Consellería de Sanidade y pide que retorne al anterior sistema de administración, con autoinyectores más eficaces y modernos que demandan estos enfermos de ELA con el objetivo de facilitarles una mejor calidad de vida.
Estos cambios afectan en la comarca de Ferrol a unos veinte enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica, en diferentes grados de la enfermedad degenerativa.

Los enfermos de ELA denuncian retrocesos en la administración de medicinas por los recortes

Te puede interesar