El Eume Deportivo sacó mayor provecho al derbi

Diario de Ferrol-2013-10-22-033-dbcd05ee
|

El Eume Deportivo se impuso al Perlío (2-1) en un derbi en el que los locales manejaron mejor el encuentro. Los eumeses comenzaron la confrontación con mucha intensidad y llegaron con gran peligro a la meta rival, lo que les permitió adelantarse en el marcador en el minuto 15, con un tanto de Fodi, que remató una acción nacida en las botas de Rojis. El gol no hizo más que dar alas a un eume Deportivo que, un cuarto de hora más tarde aumentó su renta después de que Manu convirtiera en el segundo tanto local un córner.
La primera parte de la confrontación dio para mucho pues, antes de que concluyese, el Perlío logró reducir su desventaja en una acción rodeada de polémica ya que, en su origen, el asistente levantó el banderín señalando un fuera de juego que el colegiado no entendió como tal. Los jugadores del Eume Deportivo bajaron la guardia con la primera indicación y facilitaron que Marcos Ramallo finalizase la jugada convirtiendo el 2-1 en el minuto 42.
Todavía quedaba mucho por decir en la segunda parte, sin embargo, fueron los locales los que continuaron llevando el peso del partido y, sobre todo a través de rápidas contras, crearon acciones de peligro. Por su parte, los feneses lo intentaron con balones en largo y jugadas de estrategia sin acierto. En la recta final, el juego se desdibujó con las expulsiones del local Rojis y los visitantes Maroño y Diego. n

El Eume Deportivo sacó mayor provecho al derbi