El Racing se adjudica el derbi ante el Amistade

Escuela FB Amistade Meirás-Racing Club Ferrol 3ª jornada, Segunda División, grupo 1, liga gallega femenina de fútbol Santa Mariña do Monte Daniel Alexandre (22-9-2019)
|

Se disputó la tercera jornada de las competiciones autonómicas femeninas, con resultados dispares para las escuadras de la comarca.

En la Segunda División, se jugó el primer derbi comarcal de la campaña, ya que el campo de Santa Mariña do Monte acogió el enfrentamiento entre el Amistade Meirás y el Racing.

El cuadro verde llegaba con el cartel de favorito a esa contienda, ya que había ganado sus dos primeros compromisos de liga, mientras que la formación valdoviñesa solo había sido capaz de sumar un punto.

El equipo departamental solo tardó dos minutos en ponerse por delante en el marcador, con un remate de Alba Permuy.

Esa misma jugadora incrementó la renta del cuadro racinguista, mientras que Martina Soto marcó otros dos goles antes de que se cumpliera la media hora de juego, por lo que las jugadoras se retiraron a descansar a los vestuarios con el tanteador de 0-4 que, prácticamente, dejaba sentenciado el choque.

En el segundo tiempo, ninguna de las dos escuadras fue capaz de volver a marcar, por lo que el encuentro terminó con el mismo resultado.

De esa forma, el Amistade Meirás se queda en el undécimo puesto con un punto, mientras que el Racing colidera la tabla, con nueve puntos tras los tres partidos.

En la próxima jornada, el equipo racinguista recibirá al Silva, mientras que el valdoviñés visitará al Órdenes.

Por su parte, el Narón no tuvo ningún problema para sumar una nueva victoria en el desplazamiento al feudo del Obrero, como queda demostrado con el resultado final de 0-12.

Desde el principio del encuentro, la superioridad visitante fue total, poniéndose por delante en el tanteador muy pronto e incrementando la ventaja durante la primera parte, para dejar el choque sentenciado antes del descanso, al que se llegó con el resultado de 0-8.

En la reanudación, el equipo naronés incrementó su renta con otros cuatro tantos, lo que le permitía sumar tres nuevos puntos en su casillero.

Lorena Saavedra, en cinco ocasiones; Eva Pernas, en tres; Laura Fernández, en dos, y Andrea Novo y Beatriz Vila, en una fueron las anotadoras del conjunto naronés.

En la próxima jornada, la escuadra naronesa va a recibir al Tordoia.

O Val

En la Primera División, O Val recibió en su terreno de juego de Sinde al Valladares, en un partido en el que el cuadro valexo varió la forma de jugar con respecto a las jornadas anteriores, cosa que le dio buen resultado, ya que consiguió el triunfo.

A los seis minutos de comenzar el choque, Noemi García acertó a poner por delante al cuadro local, mientras que Lucía Rivas incrementó la renta.

Su rival recortó la desventaja, pero Noemi García la volvió a incrementar. Otro tanto de Sara de la Fuente y dos de las futbolistas visitantes hizo que se llegase al descanso con el marcador de 4-3.

En la reanudación, el cuadro valexo anotó dos nuevos goles en los últimos minutos, por medio de Alexia Rodríguez y Noemi García.

De esa forma se llegó al final del tiempo reglamentario con el triunfo del conjunto naronés por 6-3, por lo que sube a la undécima posición.

En la próxima jornada, O Val se desplaza al terreno de juego del Betanzos.

El Racing se adjudica el derbi ante el Amistade