La presidenta del PP de Lugo cree que Francisco Conde “continuará en el Gobierno”

Francisco Conde ofrece una rueda de prensa aec
|

La presidenta del PP de Lugo y alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, cree que el conselleiro de Industria en funciones, el lucense Francisco Conde (que concurrió como cabeza de lista por la provincia), “continuará” en el nuevo gobierno que configure Alberto Núñez Feijóo en esta nueva legislatura.

Así lo manifestó antes de presentar las fiestas de San Lucas de Mondoñedo, que se celebrarán entre el 15 al 23 de octubre, y al ser interpelada por los periodistas sobre el peso del PP lucense en ese nuevo ejecutivo. “Supongo que Paco (Francisco Conde) continuará en el gobierno. Sería para nosotros una buena noticia”, aseguró.

En todo caso, la también portavoz del PP en la diputación tiene claro que el gobierno que Feijoo diseñe “va a representar a los lucenses, a la población de Ourense, de A Coruña y de Pontevedra”.

Un día después de las elecciones, el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, se mostró muy “orgulloso” del equipo que le acompañó –remodelado en 2015– el cual, no en vano, integró las listas de las elecciones autonómicas del 25 de septiembre.

En la formación popular no se espera una “revolución” en el nuevo ejecutivo, pero el propio mandatario autonómico advirtió desde el inicio que no había decidido el diseño de su ejecutivo y todavía no trascendieron detalles, teniendo en cuenta que Feijóo es partidario, según sus propias palabras, de dar las alineaciones cuando se va a “saltar al campo”, es decir, en el último momento antes del juego. Además, ni siquiera está constituido el nuevo Parlamento de Galicia.

De esta manera, el hermetismo presidente en funciones hace que los propios cargos populares siempre incluyan todas las reservas en sus pronósticos, conscientes de que comunicará sus decisiones cuando lo estime oportuno.

Las declaraciones de Candía se producen el mismo día en que la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, aseguraba en la cadena Ser, que no sabe si formará parte del nuevo Gobierno ya que es una decisión que corresponde a Feijóo.

La titular de Infraestruturas recordó también que el PPdeG es “un equipo” donde cada uno desempeña su función y que si el presidente de la Xunta decide que continúe formando parte del Gobierno ella estará “encantada”, pero que también cumplirá con cualquier otro papel que se le asigne.

La presidenta del PP de Lugo cree que Francisco Conde “continuará en el Gobierno”