Rajoy reitera que se presentará a la investidura si Sánchez fracasa

Rajoy reitera que  se presentará a la investidura si Sánchez fracasa

Copia de El Ideal Gallego-2016-02-14-025-dc115fff

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, reivindicó la victoria del PP en las elecciones generales y su derecho a gobernar, y se mostró dispuesto a someterse a una sesión de investidura si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no consigue los apoyos necesarios.

“Si el señor Sánchez no consigue su pretensión, el PP está dispuesto, si tiene los apoyos suficientes, a ir al Congreso a defender su programa y, por tanto, someterse a la votación de las Cortes”, dijo durante su intervención en a Junta Directiva del PP de la Región de Murcia, un día después de su reunión con el líder del PSOE.

El presidente del Gobierno en funciones afirmó que Sánchez “puede ganar la investidura pero no podrá gobernar”, si acude a la “única alternativa” más allá de un pacto con el PP: “un gobierno de Podemos presidido por Sánchez y con el apoyo de los independentistas”, y aseguró que, de producirse dicho pacto, supondría “un torpedo en la línea de flotación de la economía española y de la creación de empleo”.

Recordó que en Cataluña “se siguen dando pasos en la mala dirección” y aseguró que Sánchez no podrá gobernar sin, al menos, “el acuerdo tácito” con los partidos nacionalistas. “Y, si gobierna con ellos, malo, muy malo, para España”, subrayó.

Aseguró que, en caso de que el líder socialista consiga articular un pacto para ser investido presidente del Gobierno sin el PP, el PP “combatirá democráticamente” contra dicho Ejecutivo.

Durante su intervención, Rajoy urgió a Sánchez a formar un Gobierno en el plazo más breve de tiempo posible porque “no se puede estar indefinidamente sin Gobierno para que alguien se haga propaganda”. “España necesita un gobierno y lo necesita ya. La economía está ahí, la prima de riesgo está ahí, en Cataluña se están dando pasos en la mala dirección, las agencias de rating están avisando”, advirtió.

Por ello, volvió a reivindicar un acuerdo PP-PSOE-Ciudadanos, para un Gobierno liderado por él y criticó que el líder socialista “no pidió absolutamente nada” en la conversación que mantuvieron este viernes. “Lo único que dijo es que no quiere saber nada del PP”, indicó Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones reconoció que los resultados de las elecciones generales significan que su Ejecutivo “hizo muchas cosas bien” pero también que “otras no las hizo tan bien”. “Los españoles reconocieron las cosas buenas que hizo el PP los últimos cuatro años y entendieron que había cosas que no habíamos hecho tan bien y vamos a intentar rectificarlas –indicó–. Procuraremos hacerlo mejor en el futuro”.

Rajoy reitera que se presentará a la investidura si Sánchez fracasa

Te puede interesar