Cáritas pone en marcha un curso de atención sociosanitaria

Cáritas pone en marcha un curso de atención sociosanitaria
Diario de Ferrol-2016-02-28-005-2427bbad

Con el objetivo de ayudar en el ámbito sociosanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, un total de 13 alumnas iniciaron esta semana el tercero de los cursos puestos en marcha este mes por el Programa de Empleo de Cáritas.
El Aula de formación de Cáritas –en la calle Alonso López– es el lugar en el que se desarrolla esta actividad, con alumnas con una edad media de 38 años.
En total serán 480 horas de curso, hasta el 8 de julio, repartidas en sesiones formativas que se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. En este se aprenderá la aplicación de las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar la autonomía personal y sus relaciones con el entorno de las personas a las que podrán prestar sus servicios.
El programa el curso se estructura en tres modulos formativos que comprenden higiene y atención sanitaria domiciliaria, atención y apoyo psicosocial domiciliario y apoyo domiciliario y alimentación familiar.
En el primer bloque, de 170 horas de duración, abordarán las características y necesidades de atención de las personas dependientes, la administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio y la mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios en el domicilio.
La segunda parte del cursos e centrará, a lo largo de 210 horas, en el mantenimiento y la rehabilitación psicosocial de las personas dependientes en el domicilio y apoyo alas gestiones cotidianas de dichas personas. Finalmente, las últimas 100 horas se centrarán en la gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de persona dependientes y mantenimiento, limpieza y organización del domicilio.
Además, se llevarán a cabo 120 horas de formación en prácticas no profesionales que se realizarán en el hospital Juan Carona, que colabora con Cáritas.
Ocho de las alumnas que participan en el curso son españolas, una comunitaria y cuatro de fuera de la UE.
El curso está financiado por el programa operativo e IRPF.

Cáritas pone en marcha un curso de atención sociosanitaria

Te puede interesar