Tena solo descarta a Nano para el partido de mañana ante el Cacereño

Tena solo descarta a Nano para el partido de mañana ante el Cacereño

Esta mañana, los jugadores del Racing están citados en las instalaciones de A Malata para llevar a cabo la última sesión de entrenamiento previa al partido de mañana ante el Cacereño.
De cara a esa confrontación, el cuerpo técnico tendrá que desvelar varias de las incógnitas por el estado físico de algunos de los componentes de la plantilla.
El entrenador racinguista comenta que “el único descartado es Nano, que sigue con molestias en el sóleo y le vamos a dar descanso”.
Además, añade que “Vela hizo ayer el primer entrenamiento completo y aun tiene un pequeño problema, pero veremos a ver hasta el partido como evoluciona. Héber, Víctor Vázquez y Marcos Álvarez ya están restablecidos”.
Otro de los futbolistas que estaba entrenando al margen del grupo era Iván Forte, sobre el que Tena dice que “estuvo haciendo trabajo conservador, pero ya entrenó con normalidad y va a estar en condiciones para entrar en la convocatoria”.
Además, señala que “Catalá ya entrenó toda la semana y está recuperado de la lesión y tendremos que valorar. No está para jugar todo el partido, pero si hiciera falta unos minutos sí, por lo que podría entrar en la convocatoria”. 
Tena tiene muy claro que “llamaremos a todos menos a Nano, si no ocurre nada en el último entrenamiento, y antes del comienzo del encuentro decidiremos quiénes son los que se visten”.
El preparador también habla sobre el rival de mañana, del que dice que “no va a venir a cerrarse, porque esa no es su filosofía. Le gusta jugar la pelota desde atrás y seguro que nos hace trabajar bastante”.
Sin embargo, el técnico considera que “les cuesta un poco replegarse en las transiciones y se le suele ganar la espalda con bastante facilidad. Eso será lo que intentaremos aprovechar para que los puntos se queden en nuestro casillero”.
Tena tiene muy claro que “a mi me gusta jugar más contra equipos que intenten controlar el balón y espero que seamos capaces de hacerles daño y mantener la buena línea que estamos llevando hasta el momento. Como todos los encuentros, no va a ser fácil, pero queremos darle otra alegría a la afición”.
El cuadro verde cuenta con cinco puntos de ventaja sobre sus más inmediatos rivales en la clasificación. Su entrenador señala que “hay que intentar ser ambiciosos y buscar tres puntos en cada partido. Esa es la mentalidad con que cada jornada saltamos al campo y por ahora nos está dando buenos resultados”.
Además, el preparador castellonenses añade que “nosotros no estamos preocupados con los equipos que tenemos por detrás y tienen que ser ellos los que miren qué hacemos nosotros para ver si pueden recortarnos la ventaja que tenemos. Intentaremos que en vez de reducirse se amplíe y para ello necesitamos ganar”.
El buen momento que está atravesando el cuadro verde puede favorecer que el domingo haya una buena entrada de aficionados en las gradas de A Malata. Por ello, el entrenador reconoce que “los jugadores están haciendo un buen trabajo y merecen que la gente los apoye. Estar todo unidos puede ser una de las claves para alcanzar el objetivo”.

Tena solo descarta a Nano para el partido de mañana ante el Cacereño

Te puede interesar