La Xunta saca a licitación por 467.000 euros las obras de la senda entre Franza y Rilo

La Xunta saca a licitación por 467.000 euros las obras de la senda entre Franza y Rilo
La intervención se ejecutará en varios tramos de la carretera AC-113

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade sacó a licitación a través de la Plataforma de Contratos de Galicia el contrato de las obras de construcción de la nueva senda peatonal y ciclista en la AC-133, entre Franza y Rilo, en el  municipio de Mugardos. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 467.000 euros y las empresas interesadas disponen de hasta el 21 de enero.

El proyecto incluye actuaciones en dos tramos de la vía autonómica: el primero se ejecutará por el margen derecho, comenzando en la glorieta de conexión entre la AC-113 y la vía de alta capacidad V.G.-1.2, en el entorno del núcleo de Franza, finalizando en el núcleo de Rilo. 

En el segundo tramo, se actuará en el margen izquierdo de la carretera, del punto kilométrico 9+820 al 9+910, para ejecutar un itinerario por el trazado de la cuneta transitable existente en la actualidad, que dispone de un ancho insuficiente para la circulación peatonal. Esta actuación incorpora sugerencias presentadas al proyecto inicial, como la prolongación de los itinerarios peatonales hasta entroncar con el actual, en el entorno de la glorieta del punto kilométrico 8+550, disponiendo nuevos pasos de cebra con señalización.

La intervención también incluye la reforma de la pendiente longitudinal de la senda a la altura del punto kilométrico 7+760, con el fin de que tenga una pendiente máxima del 6%. También se prevé la reposición de un tramo de colector de saneamiento en la zona de ejecución de un nuevo muro, entre los puntos kilométricos 9+820 y 9+910.

La ejecución de estas actuaciones está cofinanciada con fondos Feder y se incluye dentro del Plan de Sendas de Galicia en la comarca de Ferrol como la ejecutada en la AC-116, en Narón.

La Xunta saca a licitación por 467.000 euros las obras de la senda entre Franza y Rilo

Te puede interesar