Arranca un fin de semana de apertura general del comercio, que activará las compras

Domingo de compras en ferrol y en Naron
|

El comercio de la ciudad, tanto el pequeño como el grande, inicia un fin de semana capital en la importante campaña navideña que ahora comienza. Con la finalidad de facilitar las compras necesarias para celebrar las próximas fiestas de Nochebuena y Navidad y favorecer la llegada de Papá Noel, la inmensa mayoría de los establecimientos de los principales centros comerciales de la comarca abrirán sus puertas hoy y también mañana.
El Centro Comercial Aberto de A Magdalena anunció que este domingo es uno de los dos elegidos, a través de una encuesta realizada entre los socios, para abrir. Lo harán de doce del mediodía a dos de la tarde y de cuatro a ocho. El siguiente domingo que abrirán será el 5 de enero.
Por su parte, los establecimientos que por encontrarse dentro de un parque comercial o por pertenecer a una cadena que escapa a la clasificación de pyme no gozan de libertad de horario, pueden abrir todos los domingos del mes de diciembre.
Una parte importante del comercio de ropa y calzado anuncia desde hace semanas promociones y descuentos con la intención de animar las ventas en el actual contexto de crisis. Desde la entrada en vigor del Real Decreto 19/2012 de Liberalización del Comercio y de Determinados Servicios, el sector tiene libertad para mantener colgado todo el año, si lo desean, el cartel de rebajas. En años anteriores, como se recordará, muchos lo hacían igualmente al margen de la normativa vigente.

Arranca un fin de semana de apertura general del comercio, que activará las compras