La CIG critica que aumenten en Navantia los salarios de alta dirección mientras caen los de la plantilla

La sección sindical de la CIG en Navantia Ferrol critica que, como consecuencia del nuevo organigrama de la compañía pública, estén creciendo los salarios de alta dirección mientras se produce “unha redución considerable dos salarios do personal de produción”. En un comunicado, la central nacionalista considera que los últimos nombramientos suponen una vuelta a la centralización, un modelo de gestión “que xa tivo que ser corrixido non hai moito tempo”.

Tal como se publicó recientemente, Navantia designó al hasta ahora responsable del centro productivo Fene-Ferrol, Esteban García Vilasánchez, para dirección industrial del grupo y puso en su puesto a Julio Martín, que se ocupaba de la coordinación de la eólica marina. “Levan seis meses nomeados o presidente e o conselleiro delegado de Navantia –señala la CIG– e dende aquela os únicos cambios producidos tiveron como resultado un importante aumento dos salarios da alta dirección en Madrid, a única factoría que non constrúe ningún produto”. El sindicato estima que la creación del puesto de dirección industrial obvia la necesidad de contar con capacidad de maniobra en los centros de producción.

La CIG remarca que Fene-Ferrol es el área geográfica, dentro del grupo, “que presenta as mellores cifras económicas” y critica que “sistematicamente” la empresa se lleve a Madrid a los directores de los astilleros gallegos. Antes fue Ángel Recamán, recuerdan, apuntando a continuación que estas decisiones conllevan el crecimiento del organigrama en Madrid, “xa que non cesan aos que alí están e teñen demostrada a súa incapacidade”.

La CIG no entra a valorar la idoneidad del nuevo director de Fene-Ferrol, Julio Martín, para el puesto, pero termina señalando “que estamos no convencemento de que no estaleiro existe xente tan capacitada como el, pero con máis experiencia na construción naval militar”.

 

La CIG critica que aumenten en Navantia los salarios de alta dirección mientras caen los de la plantilla

Te puede interesar