Jorquera cree que el BNG necesita “nuevas caras” que lo representen

Jorquera cree que el BNG necesita “nuevas caras” que lo representen

El portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, aseguró ayer en la Radio Galega que “si el BNG necesita iniciar una nueva etapa, esa nueva etapa probablemente necesite de nuevos referentes y nuevas caras que la representen”.

Al ser preguntado al aseguró que no tiene la aspiración de presentarse en la próxima asamblea nacional para optar a la portavocía nacional, encuentro de debate abierto al que contribuirá como un militante más.

todas las fórmulas

En su intervención y de cara a los próximos comicios autonómicos, Xavier Vence se mostró partidario de explorar “todas las fórmulas posibles de colaborar” dentro de “un marco de puntos mínimos compartibles para ser capaces de presentar al electorado una coalición preelectoral en la que la pata nacionalista esté perfectamente definida”.

Por su parte, cuestionado por la fórmula con la que el BNG debe concurrir a estas futuras elecciones, Francisco Jorquera no es partidario de acelerar el proceso de debate. Así, ha considerado que no se debe “poner el carro antes que los bueyes”.

Y es que, en su opinión, primero se debe clarificar también la posición de En Marea, después de que en los últimos días el líder de Podemos Galicia abriese la puerta a que esta formación concurriese en solitario.

Francisco Jorquera explica que el BNG también dará ese debate, pero como conclusión al proceso de reflexión abierto en el seno de la organización. “Yo considero que para Galicia es fundamental que existan referencias políticas propias, que exista un proceso nacionalista diferenciado”, apuntó. 

Jorquera cree que el BNG necesita “nuevas caras” que lo representen

Te puede interesar