CEDEIRA- Proponen a la Xunta un trazado alternativo a las curvas de Lavandeira

CEDEIRA- Proponen a la Xunta un trazado alternativo a las curvas de Lavandeira

El alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el director general de la Axencia Galega de Infraestruturas dependiente de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, Francisco Menéndez Iglesias para seguir avanzando en la realización del proyecto de mejora que desde hace años ase propone para la AC-566 que enlace la villa con Ferrol. 
Si bien desde la administración local entienden que es imposible que la Xunta asuma en estos momentos la realización de un proyecto valorado en 80 millones de euros, el Concello reclama la reforma de uno de los tramos. Se trata de la zona conocida como Lavandeira en la que existen unas 18 curvas en un tramo de 2,5 kilómetros. La solución trasladada ayer por el alcalde pasa por la ejecución de un nuevo trazado, muy próximo al actual, pero en línea recta.
Moreda valoró la buena predisposición mostrada por el responsable de la Xunta ante la necesidad de acometer mejoras en la citada vía y responder así también a las reivindicaciones expresadas por los representantes de los sectores productivo y económico de la villa. 

pontigas
No fue la única reunión que el alcalde de Cedeira tuvo en la jornada de ayer. Así también mantuvo un encuentro con el responsable de Obras de la Diputación, José Manuel Pequeño con el fin de avanzar en la tramitación de la variante de As Pontigas. Se trata de la vía que enlaza Cedeira con el santuario de San Andrés de reducidas dimensiones y en la que está previsto invertir 800.000 euros. Será la institución provincial la que asuma el coste íntegro de la intervención mientras que el Concello deberá de ejecutar un plan especial o una modificación del PXOM. Estiman que la tramitación del proyecto se pueda acometer entre 9 y 12 meses.

CEDEIRA- Proponen a la Xunta un trazado alternativo a las curvas de Lavandeira

Te puede interesar