Tres equipos de Ría y Narón luchan en casa por el podio

Tres equipos de Ría y Narón luchan en casa por el podio
Inés Bereijo –dorsal 756– formará con el conjunto del Ría Ferrol y tomará parte en la competición de 1.500 metros | j. meis

Una campaña más las pistas de A Malata serán las encargadas de repartir los metales a las mejores entidades gallegas, al acoger mañana la celebración del Campeonato Autonómico de clubes.

El Ría Ferrol y el Atletismo Narón ejercerán la representación local en esta prueba, con la presencia de la entidad naronesa tanto en la cita masculina como en la femenina y la ferrolana como clara candidata para estar en el podio de este último grupo. Un campeonato en el que el Celta opta a revalidar el oro logrado el pasado año tanto en chicos como en chicas. Y es que prácticamente todas las integrantes del equipo departamental figuran en los puestos de privilegio en los rankings previos. Así, Claudia Torres, Lidia Casal, Natacha Fernández, Lucía Sicre, Inés Bereijo, María Oliva Amores, Antía Martínez, Cristina Palacios, Lucía Ferreiro, Tania Valverde o Gloria García, entre otras, optan a las primeras posiciones y, consecuentemente, a hacerse con una mayor cantidad de puntos.

Por su parte, la entidad naronesa tendrá en Eva Teijeiro y María Rodríguez, en los 3.000 obstáculos y lanzamiento de disco, respectivamente, a sus mejores bazas. Agostiño Reigosa, Carlos Montero, Rubén Martínez, David Martínez y Álex Novas harán lo propio en el cuadro masculino.
La jornada matutina de competición comenzará a las 11.00 horas con marcha femenina, mientras que por la tarde el Autonómico continuará a las 16.30 horas. l

Tres equipos de Ría y Narón luchan en casa por el podio

Te puede interesar