El BNG acusa al gobierno local de una mala planificación de las obras

El BNG acusa al gobierno local de una mala planificación de las obras
obras rotonda provisional plaza galicia

Las modificaciones en la circulación de las calles con motivo de las obras de saneamiento y de otras de urbanización como las de la calle del Sol ha hecho que desde el BNG se califique de “mala planificación” el trabajo realizado desde el gobierno local a este respecto.
Así, los nacionalistas acusan al ejecutivo de José Manuel Rey  de “xestionar mal e continuar   ausente” de la planificación y control de las obras, limitándose a informar de los cambios continuos en el sentido de la circulación y de los cortes de calles, lo que provoca, además, una sensación, a juicio del BNG, de “caos permanente no tráfico na cidade”.
El BNG destaca que esa “ausencia” se ratifica en la incapacidad de cumplir los plazos de las obras y en las graves molestias que estas causan al conjunto de la vecindad.
Por estas razones, exige al gobierno municipal que proceda a “poñer orde e control nos prazos e no desenvolvemento dos traballos que se están a executar na cidade”.
Asimismo, desde la formación nacionalista se advierte de la dejadez del gobierno al no haber pintado las calles asfaltadas a finales del año pasado, especialmente los pasos de peatones, lo que ocasiona problemas de seguridad vial y provoca a diario dificultad de paso, poniendo en peligro a los peatones en calles muy transitadas.
El BNG señala que en lugar de planificar y ordenar los trabajos de forma que se agilice el tráfico en la ciudad, lo que se está haciendo desde el gobierno local es “redundar nas mesmas prácticas que só fan manter unha situación de caos que ademáis o único que exemplifican é a nefasta xestión dos escasos traballos que se desenvolven, sen criterio, orde, obxectivos, nin coordinación previa”.

El BNG acusa al gobierno local de una mala planificación de las obras

Te puede interesar