Rugby Ferrol y Muralla, dos estilos opuestos en colisión

rugby ferrol
|

 

Su cómoda victoria de la pasada semana ante el Coretti Lalín permitió al Rugby Ferrol reencontrarse con las mejores sensaciones en su juego y sentar los pilares de una línea ascendente que mañana, a las 16.30 horas, espera mantener en su visita al Muralla de Lugo. La ocasión parece inmejorable, pues enfrente tendrá al único equipo de la Primera que, tras cinco jornadas, todavía no conoce la victoria. 
Sin embargo, la historia reciente y las innumerables veces que en los últimos años ferrolanos y lucenses se han visto las caras invitan a que el equipo que dirige Fran Usero sea, cuando menos, cauteloso respecto a este enfrentamiento. Y es que el hecho de que la formación anfitriona tenga muchos problemas para anotar –su promedio es de menos de 10 puntos por partido– o sea la que más encaja no es, ni mucho menos, una justificación para confiarse, sino todo lo contrario. Porque, más allá de los números, el juego que desarrolla el Muralla es la antítesis de lo que gusta y gasta el Rugby Ferrol. Los de Lugo basan su efectividad en la fuerza de su delantera, en la contención atrás y en la imposición de un rugby lento y físico. Precisamente, todo lo contrario a los argumentos con los que los departamentales –más dinámicos, rápidos y atrevidos– pretenden ganar sus partidos. Así, el equipo que sea capaz de llevar el partido a su terreno será, a buen seguro, el que lleve la iniciativa en el encuentro. 
Un partido que debe permitir a los ferrolanos asentarse, tanto sobre el campo, desarrollando el juego sobre el que trabajan duro cada semana, como en la clasificación en la que, al término de la primera vuelta, espera estar lo más cerca posible de Os Ingleses y Campus Ourense.

Rugby Ferrol y Muralla, dos estilos opuestos en colisión