“Pedro Padrón” plantea cambios en la ORE para crear plazas libres y dar más a los residentes

“Pedro Padrón” plantea cambios en la ORE para crear plazas libres y dar más a los residentes
Sargadelos Asamblea abierta sobre la nueva ordenanza de tráfico

La asociación de vecinos Pedro Padrón del barrio de A Magdalena recogerá firmas para introducir una serie de modificaciones en la distribución de plazas que plantea la futura normativa de aparcamiento cuyo objetivo es mantener ciertas zonas para estacionamiento libre y ofrecer más espacios para residentes.
La entidad reunió ayer a una veintena de personas en la galería Sargadelos para debatir sobre la ordenanza y expuso ocho puntos para que se tengan en cuenta antes de acometer la reordenación prevista. César Manso, como portavoz de la asociación, explicó las demandas que plantean, la primera de ellas que cada vehículo censado en el barrio de A Magdalena tenga una tarjeta y no se limiten a una por domicilio. La entidad es consciente de que no habrá plazas para todos los turismos, pero entiende que el derecho debe aplicarse por igual. Además, propone que quienes no viven pero sí trabajan en el ámbito de aplicación de la ORE puedan disponer de una tarjeta para residentes, y lo justifica apuntando que muchos vecinos se desplazan a otras localidades para trabajar, por lo que en horario laboral podrá haber plazas libres. La supresión del parking exprés y la utilización de las zonas de carga y descarga fuera de horario para esta modalidad de aparcamiento de 30 minutos es otro de los planteamientos que realiza la asociación Pedro Padrón, que además demanda un mejor ajuste de las horas del día establecidas para las labores de carga y descarga. En concreto, pide que la mitad de las zonas de este tipo funcionen únicamente por las mañanas.
Finalmente, para retirar vehículos del centro propone la creación de estacionamientos disuasorios a la entrada de la ciudad –junto con la reparación del Sánchez Aguilera– y la instauración de un servicio público de microbús que funcione entre la plaza del Inferniño y Ferrol Vello de ocho de la mañana a nueve de la tarde. Esta iniciativa podría contar incluso, apuntan, con la colaboración del comercio y la hostelería, con la entrega de viajes gratuitos a través de acuerdos con la empresa concesionaria.
Los cambios propuestos por la entidad supondría aumentar hasta 340 las plazas de residentes; dejar 300 para zona azul y combinar la carga y descarga y el parking exprés con 120 plazas en horario de mañana y 60 por las tardes. De este modo quedarían 125 espacios de aparcamiento libre en horario de mañana y 185 de tarde.

“Pedro Padrón” plantea cambios en la ORE para crear plazas libres y dar más a los residentes

Te puede interesar