Los cadetes del Ría Ferrol se aúpan a lo más alto del podio escolar

Los cadetes del Ría Ferrol se aúpan a lo más alto del podio escolar
18 febrero 2019 Atletismo Undécima edición de la Media Maratón Coruña21

La localidad ourensana de O Pereiro de Aguiar repartió el pasado fin de semana las medallas, tanto individuales como por equipos, del Campeonato Autonómico escolar de campo a través, cita que forma parte del Programa Xogade de la Xunta de Galicia. 


Una competición en la que, acompañada por unas excelentes condiciones meteorológicas, la delegación de la comarca terminó su actuación con un botín de dos metales, además de numerosos lugares dentro del “top 10” gallego. En esta prueba dirigida a las franjas de edad desde alevín hasta cadete, fue el departamental Ricardo Negrete Barrioluengo el deportista local que inscribió su nombre como uno de los más destacados. El del Ría fue segundo en la cita infantil, sobre una distancia de 2.500 metros, a solo cuatro segundos del campeón, Miguel Conde –Ría de Arousa–. Una plata que junto con la undécima posición de su compañero Marcos Pérez y las decimoséptima y decimoctava de Jorge Bertalo y Adrián Rivadulla catapultaron a la formación del Ría Ferrol a lo más alto de la tabla clasificatoria por formaciones. 

Rozando el podio por escuadras se quedaron sus compañeros cadetes, que terminaron cuartos, con Miguel Guerra como el mejor posicionado de la entidad, en undécimo lugar. Sin embargo, en esta prueba  fue Alejandro Rodríguez –Escola Gómez Noya– el que logró un mejor resultado, al ser quinto. También se quedaron al pie del podio las alevines naronesas –cuartas–, destacando la duodécima plaza de Alba Soto. A nivel individual, y también en el “top 10”, terminó la infantil Paula Nieto, octava.

Los cadetes del Ría Ferrol se aúpan a lo más alto del podio escolar

Te puede interesar