AS PONTES - El pleno aprobó el presupuesto “máis alto da historia”, de 15.600.000 euros

|

Impulsar la actividad económica  y consolidar las prestaciones sociales son los objetivos que están detrás de la aprobación de los presupuestos del Concello de As Pontes para el presente ejercicio, “os máis altos da historia”, según se subraya desde el gobierno de Valentín González Formoso.
En total, serán alrededor de 20 millones de euros los que los responsables municipales administrarán a lo largo del presente año. De ellos, 15.600.000 euros corresponde al documento aprobado por la corporación municipal, mientras que los 4,6 restantes son los que se dejaron de gastar con cargo al ejercicio de 2014.
Ahora para el que dará comienzo en breve se anuncia que la inversión superará los siete millones de euros, de ahí que en el programa de actuaciones previsto figuran un total de doce. Entre otras, renovación de los servicios municipales tanto en el poblado de A Fraga como en el de O Barreiro, remodelación de la segunda planta del mercado, mejorar la calle Alexandre Bóveda, actualización de la cubierta de la plaza de abastos y del alumbrado público en el polígono de Penapurreira. La finalización del circuito de karts y la construcción de una glorieta en la avenida de Galicia son,  junto a la construcción de un nuevo punto limpio,    son obras que también figuran en el plan de inversiones previsto para el próximo ejercicio.
En su intervención, el regidor municipal destacó que el Concello reafirma con este presupuestos “unha moi boa saúde económica, que lle permite ter débeda cero, e ter unha grande capacidade para manter un alto nivel de prestacións de Servizos Sociais, educativas, culturais e deportivas de gran calidade”.
Por su parte, el edil de Facenda, Antonio Alonso, señaló que “estamos diante dunhas contas que dotaron de estabilidade e cirtudume ao Concello, e que dan mostra da capacidade inversora dunha administración, que tras baixar os impostos un 12%,  fomenta a actividade económica, inxectandon a mesma máis de dez millóns de euros, e iso resaltando que ten débeda cero”. En el ranking de deuda, a nivel estatal, As Pontes está en el puesto 8.096 de una lista en la que figura un total de 8.145 administraciones locales.

AS PONTES - El pleno aprobó el presupuesto “máis alto da historia”, de 15.600.000 euros