Más de 4.000 turistas visitan Ferrol esta semana a bordo de tres cruceros

Más de 4.000 turistas visitan Ferrol esta semana a bordo de tres cruceros

Ferrol recibirá en tan solo una semana la visita de tres cruceros que traerán a la ciudad 4.100 personas, entre pasajeros y tripulantes. El primero en arribar fue el navío “Boudica”, que atracó en la mañana de ayer en el puerto ferrolano, procedente de Liverpool y con 1.200 pasajeros a bordo, que disfrutaron de unas horas en la ciudad antes de emprender un nuevo rumbo al mediodía. 
La embarcación –antiguo buque de la extinta compañía Royal Viking Line– sufrió una importante reforma en 1982, nueve años después de su inauguración, tras añadirle 28 metros de eslora para la creación de un mayor número de camarotes.
Según explica la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao,  “ahora es un barco más grande y conserva la elegancia que caracteriza a la flota de la naviera británica Fred Olsen Cruise Lines, una habitual en la lista de cruceros” de Ferrol.

Un navío fiel a la ciudad
Mañana se espera la llegada del “Aida Aura” –de la compañía alemana Aida–, que lleva dos años haciendo escala en la ciudad con sus diferentes cruceros, “y lo seguirá haciendo en próximos ejercicios”, según afirman desde la Autoridad Portuaria.
Para la oficina del gobierno local, los 1.800 pasajeros del “Aida Aura” podrán conocer durante su estancia “los encantos naturales, patrimoniales y gastronómicos que ofrece Ferrol y su comarca”.
El último crucero en visitar la ciudad esta semana será el “Black Watch”, que arribará el jueves, procedente de Avilés, y con 1.100 personas a bordo. Este barco –operado también por la naviera Fred Olsen Cruise Lines– entró en servicio en noviembre de 1996 y su nombre rinde homenaje al 42 Regimiento del ejército escocés que tuvo una importante participación en la lucha contra las tropas francesas de Napoleón, durante el transcurso de la guerra de la Independencia en 1812.

más escalas este mes
Octubre es el segundo mes de 2016 con mayor número de escalas y de turistas a bordo de los cruceros. Para finales de mes se espera la parada del “Aida Sol”, el día 24, y dos días después la del “Saga Sapphire”, que será la segunda vez que visite la ciudad en un mes. 
Hasta finales de este año, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao prevé la escala de dos barcos más de estas características que traerán a la ciudad a 2.200 visitantes en diciembre, en plenas festividades navideñas.

Más de 4.000 turistas visitan Ferrol esta semana a bordo de tres cruceros

Te puede interesar