Más de medio centenar de locales en la cita gallega

Más de medio centenar de locales en la cita gallega
Trofeo Concello de As Pontes de tiro con arco en el pabellón municipal

La campaña autonómica de tiro con arco en sala alcanza este fin de semana su punto cumbre, y lo hace con la disputa del Campeonato Gallego de la disciplina en las instalaciones de pabellón de Os Tilos, en el concello de Teo. Una prueba que, además, servirá como punto final a la Galicia Indoor Cup, una competición que, como cabe recordar, comenzó hace pocas campañas. 

Con más de 200 deportistas en liza, en esta amplia nómina de participantes será el Club Arco Narón el que cuente con la mayor delegación en liza, con un total de 29 de sus arqueros en la línea de tiro. Casi un treintena de tiradores locales a los que se unirán, como parte de la representación comarcal, otros 25 deportistas, procedentes del Club Arco Ferrol, Sílex de As Pontes y A Frouxeira de Valdoviño. 

En dos completas jornadas de competición, mañana entrarán en liza los participantes de arco recurvo y compuesto sénior, junior y cadete, así como de arco desnudo y tradicional, mientras que mañana continuarán en competición los junior, cadetes y sénior, debutando veteranos y los participantes en arco adaptado. El olímpico pontés Miguel Alvariño volverá a la línea de tiro tras su precipitado abandono en la competición de casa, el Trofeo de As Pontes, y lo hará como aspirante al triunfo y con Vicente Veira –Arc Teixo– como principal rival. De hecho, el coruñés figura como primer clasificado en la citada Galicia Indoor Cup –cabe destacar que el de la villa solo puntuó en una de las cuatro competiciones establecidas–. Una tabla en la que el también integrante del Sílex, Pedro Pina, ocupa la tercera plaza. 

Por su parte, también estará en liza la naronesa Cristina Vergara. La joven canterana local, todavía cadete, que asimismo, y al igual que Pina, defenderá la tercera posición en la clasificación de la Galicia Indoor Cup, además de buscar el podio autonómico en la modalidad de arco recurvo. 

El Arco Ferrol contará con un total de dieciséis deportistas inscritos, entre los que cabe destacar el paralímpico Guillermo Rodríguez, acompañado tanto de un nutrido grupo de deportistas de base como absolutos. Mientras, el A Frouxeira tendrá a cuatro de sus tiradores en competición, incluido el plusmarquista gallego y nacional Adrián Orjales, arquero con deficiencia visual, que volverá a intentar romper sus registros.

Más de medio centenar de locales en la cita gallega

Te puede interesar