Hacienda ya devolvió más de 2.900 millones en esta campaña de la Renta

Los usuarios pueden solicitar su cita previa por internet o por teléfono | Luca Piergiovanni
|

La Agencia Tributaria (AEAT) ha devuelto más de 2.900 millones de euros en lo que va de campaña de la Renta 2016 y ha pagado más de 4,5 millones de devoluciones, según informaron fuentes de la Agencia Tributaria.

En concreto, hasta la fecha se han presentado más de 7,2 millones de declaraciones entre las declaraciones a devolver e ingresar, y ya se han pagado más de 4,5 millones de devoluciones.

En total, la Agencia Tributaria prevé recibir en esta campaña 19,75 millones de declaraciones, un 1% más que en la anterior, de las que 14,77 millones, un 1% más, darán derecho a devolución, por importe de 11.198 millones de euros, un 2,1% más. Mientras, las restantes 4,17 millones de declaraciones saldrán con resultado a ingresar, un 0,6% más, por importe de 8.537 millones, un 7,4% más.

 

Presencial y telemático

El servicio de atención presencial de la Agencia Tributaria (AEAT) para la confección y presentación de la declaración de la Renta 2016 en las oficinas comenzó el pasado 11 de mayo, sumándose a la presentación telemática que se puede realizar desde el pasado 5 de abril, con fecha límite hasta el próximo 30 de junio en ambos casos. De esta forma, los contribuyentes que lo desean llevan diez días siendo atendidos de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria y otras administraciones colaboradoras, para modificar y confirmar el borrador de la declaración y para confeccionar y presentar la liquidación del IRPF.

Los contribuyentes puede solicitar cita previa por Internet, en cualquier momento del día o llamando a los teléfonos 901 223 344 o 91 553 00 71.

La campaña comenzó el pasado 5 de abril para la presentación telemática y la principal novedad es que desaparece definitivamente el programa Padre de ayuda a la confección de la declaración de la renta, que ya se eliminó el año pasado para la mayoría de los contribuyentes y únicamente quedó relegado a los declarantes de actividades económicas, básicamente autónomos.

Otra de las principales novedades en Renta Web es la posibilidad de solicitar la rectificación de autoliquidación del impuesto a través de la propia declaración cuando el contribuyente haya cometido errores u omisiones que determinen una mayor devolución a su favor o un menor ingreso.

Hacienda ya devolvió más de 2.900 millones en esta campaña de la Renta