Zara desembarca en el Soho de Nueva York con una nueva tienda que será un referente mundial

Zara desembarca  en el Soho de Nueva York con una nueva tienda que será un referente mundial
El Ideal Gallego-2016-03-04-032-3da283fa_1

Zara, el buque insignia de la multinacional coruñesa Inditex, se ha instalado en el Soho de Nueva York con una flagship de 4.400 metros cuadrados en uno de los  barrios comerciales más importantes del mundo. En concreto, la nueva tienda está localizada en el edificio de 503-511 Broadway, entre las calles Broome y Spring, que cuenta con una de las fachadas más representativas del siglo XIX de la zona.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, subrayó la importancia de esta apertura y destacó que es “especialmente relevante” por varios motivos, como “la calidad y dimensión de su ubicación, por el componente medioambiental que impulsa los objetivos de nuestro proyecto de tienda ecoeficiente, por su diseño, y por su propuesta tecnológica”. “Sin duda, esta nueva flagship se va a convertir a partir de hoy en una referencia mundial”, auguró Isla sobre la nueva apertura.

El nuevo establecimiento de Zara en Manhattan cuenta con tres plantas comerciales en las que la cadena despliega todas sus propuestas de moda Primavera-Verano 2016 para mujer, hombre y niños, un espacio concebido íntegramente por el equipo de arquitectura de la enseña, que ha intentado aunar el pasado y el futuro de la ciudad.

De esta forma, la enseña española ha realizado una importante labor de recuperación de elementos históricos del edificio, como las columnas  de hierro fundido de la fachada e interior y el muro de ladrillo original del edificio, integrados en un interior racionalista y diáfano en el que imperan los principios básicos de la imagen de Zara: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad.

El grupo recordó que uno de sus objetivos es que todas sus tiendas sean 100% ecoeficientes en 2020, por lo que Zara Soho destaca por contar con exigentes medidas de sostenibilidad en sus procesos, eficiencia energética y reciclaje, con las que se consigue ahorrar un 30 por ciento de electricidad y un 50 por ciento de consumo de agua respecto a una tienda convencional.

Con estas medidas, Zara Soho opta a la certificación medioambiental LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) para edificios ecoeficientes que concede el organismo US Green Building Council.

El edificio de Zara Soho, adquirido por Inditex en enero de 2015, fue construido en 1878 por John B. Snook y se ubica en el área limítrofe del Distrito Histórico del Hierro Fundido del SoHo, caracterizado por el uso masivo de este material.

Por otro lado, Inditex, Cortefiel, Pablosky, Neck & Neck y Pili Carrera pondrán el sello made in Spain en el centro comercial Mall de Catar, el principal destino de compras de Oriente Medio, cuya inauguración tendrá lugar el próximo mes de agosto.

El centro comercial, que se caracterizará por un diseño arquitectónico español, ha dado un nuevo paso hacia la transformación de la experiencia de compra en Oriente Medio. Las marcas de Inditex que estarán presentes son Zara, Zara Home, Bershka, Pull & Bear, Oysho, Massimo Dutti y Lefties.

Zara desembarca en el Soho de Nueva York con una nueva tienda que será un referente mundial

Te puede interesar