SAN SADURNIÑO-El BNG lleva a pleno una moción para el mantenimiento de los partidos judiciales

El grupo municipal del BNG de San Sadurniño llevará al pleno de este sábado una moción referida al anteproyecto de ley orgánica del poder judicial impulsado por el gobierno central. Según los nacionalistas esta norma provocará un “afastamento” de la justicia al eliminar partidos judiciales y, en consecuencia, reducir el actual mapa de juzgados.
Es por ello que el Bloque solicita que se retire este anteproyecto y se le transfiera a Galicia la competencia para delimitar su planta judicial y garantizar así el mantenimiento de los partidos en las ciudades y en los municipios cabecera de comarca.
La moción también insta al gobierno gallego a que se oponga a la centralización provincial de la justicia y a que impulse una comisión de trabajo en la búsqueda de un modelo judicial adaptado a la realidad gallega.
En el pleno también se dará cuenta del estado de tramitación de las facturas correspondientes al primer trimestre. En este sentido San Sadurniño cumple con la normativa estatal contra la morosidad de las administraciones públicas ya que la mayor parte de las facturas a proveedores se pagan en un plazo inferior a los 30 días.

SAN SADURNIÑO-El BNG lleva a pleno una moción para el mantenimiento de los partidos judiciales

Te puede interesar