Álvaro Illobre enseña a la selección española el camino hacia el ascenso

Álvaro Illobre enseña a la selección española el camino hacia el ascenso
Copia de Diario de Ferrol-2014-05-30-041-499b45d2

 La selección española absoluta de tenis en silla de ruedas, con el aresano Álvaro Illobre en sus filas, dio otro paso hacia el ascenso a la máxima categoría de esta disciplina tras clasificarse para las semifinales de Segunda en la Copa del Mundo, que se está celebrando desde el pasado domingo en la localidad holandesa de Alphen. El cuadro nacional derrotó ayer al de Suiza por un contudende 3-0, lo que le hizo acabar primero en el grupo C y pasar a una ronda en la que se enfrentará al combinado de Bélgica, campeón en el grupo D.
Illobre, número dos español, fue el primero en entrar en juego para resolver su enfrentamiento ante Rapahel Gremion con una victoria por 6-3 y 6-4. Después fue el turno de Roberto Chamizo, primera raqueta del cuadro nacional que, tras un reñido duelo con el helvético Daniel Pellegrina, se impuso por 1-6, 7-5 y 6-2 para darle a España el segundo punto, que aseguraba el pase de la escuadra nacional para las semifinales. Por eso, el partido de dobles ya no tuvo trascendencia pero, aun así, el tándem español, formado por Illobre y el también gallego Martín Varela, derrotó a los suizos Gremion y Christophe Vouillamoz que dibujó el 3-0 definitivo en el marcador.

lucha
Por su parte, el equipo español junior luchará hoy contra el de Rusia por el título. El combinado nacional, del que forma parte el vigués Martín de la Puente –del ADM Ferrol–, derrotó en su semifinal a la escuadra anfitriona por 2-1, lo que le permite meterse en la final con el ánimo de desquitarse de la derrota que sufrió el año pasado en el encuentro decisivo contra Gran Bretaña.
La victoria del equipo español empezó a decantarse gracias al triunfo de Félix García –número dos nacional–, que neutralizó un par de puntos de partido en su enfrentamiento para derrotar a Diede de Groot por un apretado marcador de 6-7 (7), 7-6 (4) y 6-0. Más fáciles resultaron las cosas para Martín de la Puente, que derrotó a Carlos Anker por un claro 6-1 y 6-2, lo que hizo que el partido de dobles fuese un trámite. De eso se aprovechó la pareja holandesa –formada por De Groot y Mitchel Graauw– para derrotar a García y De la Puente por un doble 6-2 que no impidió a España meterse en la final.

Álvaro Illobre enseña a la selección española el camino hacia el ascenso

Te puede interesar