La Copa Sipre se traslada a Rianxo para su tercera etapa

La Copa Sipre se traslada a Rianxo para su tercera etapa
Copia de Diario de Ferrol-2014-04-11-042-4c5bc5d8

 Una de las disciplinas deportivas en auge en Galicia, el kayak de mar, vive este fin de semana una nueva etapa competitiva, la tercera, dentro de la nueva Copa Sipre o Liga Gallega. Será la localidad de Rianxo la que acoja en esta oportunidad una regata en la que tomarán parte competidores de todos los clubes de piragüismo de la comarca.
Así, el Cabanas KDM Norinver desplazará a la localidad a un total de cuatro embarcaciones de equipo, dos cadetes –una masculina y otra femenina, la única dentro de la delegación local–, una senior y otra veterana –estas dos últimas de hombres–. El Narón, por su parte, apuesta por dos competidores individuales, un juvenil y un veterano, además de haber inscrito a un K-2 de esta última categoría de edad. El Náutico Firrete de Pontedeume intentará acercarse a los puestos de privilegio con dos palistas, de nuevo un senior y un veterano, mientras que el Grupo Xuvenil de As Pontes estará representado por un único competidor.
Todas las regatas tendrán lugar en la jornada de mañana sábado por la tarde, tomando la salida de forma escalonada a partir de las 16.00 horas. A excepción de los cadetes, cuyo recorrido es de cinco kilómetros, el resto de las categorías harán frente a un total de diez kilómetros hasta cruzar la línea de meta.
El calendario de esta modalidad hará escala en Cabanas en verano para la disputa del Campeonato Gallego.

La Copa Sipre se traslada a Rianxo para su tercera etapa

Te puede interesar