Reyes Maroto informa a los alcaldes de su papel en la reconstrucción económica

Reyes Maroto informa a  los alcaldes de su papel en  la reconstrucción económica
Reyes Maroto llega al Congreso para comparecer ante una comisión | aec

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reunió ayer con alcaldes de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid para informarles del papel que van a tener los municipios en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el 2021, en el que los regidores gestionarán 1.438 millones.

Así lo explicó la ministra en declaraciones a los medios en el Ayuntamiento de Galapagar, donde tuvo lugar la reunión con los alcaldes, a quienes ha insistido en el “importante papel” que van a jugar los municipios españoles en la reconstrucción del país después de la pandemia, con un horizonte de cara al 2021 en el que los pueblos “son clave” y disponer de la vacuna “nos va a permitir hablar de recuperación, económica y social”.

 

La más cercana

En este sentido, la ministra de Industria apuntó a que los municipios son la administración más cercana a los ciudadanos y, en el ámbito de la industria, el comercio y el turismo, son el territorio donde se generan las oportunidades de empleo, los nuevos nichos, y, por ello, es “muy importante” que participen en el proyecto de reconstrucción.

También ayer, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, defendió que ante “el mayor reto del país” el Gobierno de España está dando “la mejor y mayor respuesta de país”, con un plan de “recuperación, transformación y resiliencia” sin precedentes en la historia de la Unión Europea.

 

Necesidad de endeudarse

Durante una visita a la localidad de La Roda, la ministra defendió que “por primera vez, Europa se encuentra con Europa”, y aseveró que para ello ha habido que endeudarse con el propósito de “dar respuesta” a la crisis sanitaria. Así lo defendió ante los medios de comunicación en el encuentro que mantuvo con el edil de La Roda, Juan Ramón Amores, en su visita al proyecto de rehabilitación de La Posada del Sol.

 

En primera línea

Con su visita a La Roda, la ministra quiso reconocer “el fantástico trabajo” que se realiza en los municipios de España, puesto que considera que los ayuntamientos “están en primera línea” y son “la primera puerta de entrada a las administraciones públicas”.

Es por ello por lo que, como ministra, quiso aprovechar su cargo para “conocer la realidad de cuantos municipios integran este país”, ya que considera que de esta manera se consigue trasladar la acción del Gobierno “conocer mejor la realidad, las necesidades que presentan” y poder así, “trabajar juntos de la mano” para mejorar la vida de los ciudadanos.

Por su parte, el primer edil de La Roda, Juan Ramón Amores, manifestó que La Roda va a participar en los proyectos europeos con el propósito de conseguir llevar a la localidad infraestructuras que considera que son necesarias. Asimismo, aseguró que se van a preparar proyectos para que el municipio esté dentro de dicha convocatoria.

También señaló que el Gobierno de La Roda está dispuesto a participar en cualquier convenio de convocatoria pública, “no más que ningún pueblo de España, pero tampoco menos”.

Amores considera que en estos momentos hay “una oportunidad histórica para ayudar a la gente”, y asegura que el único motor que le mueve para estar en la política es el de ayudar a la gente, reconociendo que, en su opinión, el Gobierno “está en la misma línea”.

Reyes Maroto informa a los alcaldes de su papel en la reconstrucción económica

Te puede interesar