El Jofre se viste de musical para la obra “Bye bye, honey”

El Jofre se viste de musical para la obra “Bye bye, honey”
Diario de Ferrol-2016-02-07-011-b85df70e_1

El Teatro Jofre de acogió ayer la representación del musical “Bye bye, honey”, de la compañía naronesa Obras Públicas, pieza ganadora de dos premios María Casares que relata una historia “proletaria, cruda y de los bajos mundos” y “traslada” al público a los barrios obreros de Ferrolterra.
Su autor, el director naronés José Luís Prieto, dijo que la obra ha surgido de las “vivencias en un barrio de Narón, nada amable, sino más bien al contrario, dura, cruda, de bajos mundos y con conexión a la crisis del sector naval” de una manera genérica.
En esta representación se refleja una apuesta escénica “moderna, rebelde y musical” que cuenta la historia de Marta –interpretada por Iolanda Muiños–, una joven de barrio que decide dejar su casa y emprender un camino incierto y peligroso.
Además, en el reparto también participaron César Goldi, actor con más de 20 años de experiencia, y Carlos Mosquera “Mos”, actor, músico y compositor.  
Es la propia Marta –Iolanda Molinos– quien cuenta su historia con su voz, narrando e interpretando trozos de su vida pasada. 
La música en directo de Ramón Orencio, Chechu Mosquera y Fran Facal, que hacen desde merengue a rock duro, pasando por el blues y otros estilos, entusiasmaron a los asistentes. 
Un concierto hablado y cantado en el que los actores –César Goldi y Carlos Mosquera, Mos– van cambiando de personaje para encarnar los distintos hombres que entran en la vida de Marta. De igual manera que ella les da vida a las Martas que fue. Hasta que encontró su propia.

El Jofre se viste de musical para la obra “Bye bye, honey”

Te puede interesar