Los casos activos por coronavirus vuelven a aumentar y son ya 159

El positivo de la residencia ferrolana no presenta síntomas y está aislado | d.a.
|

El número de infectados por coronavirus en la comarca se sitúa ya en los 159. El Sergas informó ayer de 11 nuevos positivos –se han dado nueve altas y se contabilizan dos casos activos más que la jornada anterior– que prolongan una tendencia al alza en el número de contagios desde hace mes y medio en el área sanitaria de Ferrol. 

Dos de ellos han sido detectados en las pruebas PCR de control en las residencias de Ferrol –avenida de Esteiro– y Laraxe, que gestiona la empresa DomusVi. Fuentes de la firma confirmaron que se trata de sendos residentes, que son asintomáticos y se encuentran aislados en sus respectivas instalaciones. Explican además que se ha activado el plan de contingencia para evitar la propagación del virus entre usuarios y trabajadores. 

Frente a este ligero incremento de contagiados con respecto a la jornada anterior –los datos que facilita Sanidade hacen referencia a la tarde del domingo–, la noticia positiva es que el número de personas que están ingresadas en las unidades de hospitalización se mantiene en ocho, igual que en la jornada del sábado. 

En Valdoviño, todos negativos 
Por otra parte, el Concello de Valdoviño informa de que todos los ediles que han realizado hasta la fecha la PCR tras el positivo de un compañero de corporación han dado negativo. El mismo resultado se está repitiendo en las pruebas de los funcionarios que, pese a no estar en contacto directo con el afectado, han accedido a hacérselas. El Concello recuerda que el edil contagiado se encuentra “en bo estado de saúde”.
Por su parte, el alcalde de Ares, Julio Iglesias, señaló ayer que la situación en el municipio “se complica” al aumentar “los vecinos confinados y en cuarentena por contacto con positivos”. Anuncia el cierre de “parques infantiles, pistas municipales, palco y la Junquera” y la desinfección de calles y entradas de los establecimientos más concurridos.

Los casos activos por coronavirus vuelven a aumentar y son ya 159