Galicia registra un tercer accidente laboral mortal en un plazo de 24 horas

Galicia registra un tercer accidente laboral mortal en un plazo de 24 horas
tráfico cree que todos los tractores deberían llevar barras antivuelco para reforzar la seguridad

El manejo de un tractor es una labor complicada, que no está exenta de riesgo. Prueba de ello son los tres hombres que han fallecido en menos de 24 horas en Galicia tras sufrir un accidente mientras conducían un tractor.

La última víctima es un vecino del municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro, J.M.G.L, de 58 años, quien perdió la vida la noche del lunes al volcar el tractor que conducía en una finca particular de la parroquia de Liñares, en el lugar de Coterces.

La central de coordinación de emergencias del 112 recibió aviso del accidente a las 22.57 horas y solicitó la intervención de los Bomberos de Sarria y de la Guardia Civil, así como del servicio de Urgencias Sanitarias 061, que envió al lugar del siniestro a una ambulancia y a un médico de Atención Primaria.

Fuentes de los servicios de emergencias indicaron que el equipo sanitario ya no pudo hacer nada por salvar la vida del hombre, que falleció en el accidente.

La dotación de bomberos que se trasladó al lugar del siniestro terminó de excarcelar el cuerpo de la víctima mortal pasada la medianoche.

Se da la circunstancia de que este siniestro es el segundo accidente mortal provocado por un tractor en la provincia de Lugo en pocos días. En concreto otro hombre fallecía en el ayuntamiento lucense de A Fonsagrada, al volcar el tractor que conducía.

Pero no es el único, el pasado lunes un septuagenario, Indalecio Fraga Remuiñán, perecía en el municipio coruñés de Carballo al sufrir un accidente con el tractor mientras fresaba una finca. Al parecer, cuando se aproximó a un desnivel de cinco metros, perdió el control de la máquina y se precipitó por el mismo.

Galicia registra un tercer accidente laboral mortal en un plazo de 24 horas

Te puede interesar