El Racing se enfrenta a su bestia negra

Presentación de los nuevos jugadores del Racing de Ferrol
|

El regreso de los madrileños ha cambiado el reparto de poder en el grupo 1. Hasta ahora, los equipos de esta comunidad están demostrando ser los mejores del campeonato –no solo por el liderato y la segunda posición de Fuenlabrada y Rayo Majadahonda, sino porque otras cuatro escuadras están entre las diez primeras–. En el caso del Racing, incluso, este dominio se traduce en que no conozca la victoria frente a los rivales de esta procedencia. Dos empates y cinco derrotas son el reflejo de los problemas que ha tenido siempre ante estos adversarios durante la primera vuelta del campeonato.
Pero de cara al partido de mañana frente al Navalcarnero, el entrenador racinguista, Ricardo López, espera que su escuadra ser capaz de sumar los tres puntos. El hecho de que el Navalcarnero ocupa la sexta posición no lo hace más complicado que los demás rivales –“es que en esta categoría todos lo son”, recuerda–. Pero lo que sí destaca el preparador del rival de mañana es que “saben a lo que juegan, son muy agresivos e intensos”. De todas maneras, Ricardo López explica que “hemos entrenado durante la semana con la idea de contrarrestar este juego y seguir confiando en nuestra movilidad de balón, en nuestro juego de combinación. Pero se trata de ponerlo en práctica”.
Además, el preparador no le da una excesiva importancia al hecho de que el encuentro se juegue en un campo de hierba artificial, “porque ya hemos estado entrenando durante la semana en un escenario así –las sesiones de miércoles y viernes se llevaron a cabo en el campo de Aneiros–”. Así que, teniendo en cuenta el modelo de juego que tiene el equipo ferrolano, ahora lo que quiere el preparador racinguista es que sus jugadores le pongan al juego “ese punto de agresividad e intensidad que hace falta para competir bien.

El Racing se enfrenta a su bestia negra