El colegio La Salle solicitará a Jefatura Territorial el cambio de horario a jornada única

Un momento de la votación celebrada esta semana en el colegio ferrolano
|

La dirección del colegio La Salle de Ferrol, situado en Caranza, solicitará a la Jefatura Territorial de Educación el cambio de jornada partida a única a partir del próximo curso. Así lo hará tras el resultado de la jornada de votación celebrada esta semana en la que las familias tuvieron la oportunidad de mostrar su preferencia.
La convocatoria, en la que partiparon un total de 140 personas, se saldó con 27 votos favorables a la sesión partida (jornada actual), lo que supone un 15,7%) y 113 en favor de la única (65,7%).
En virtud de estos resultados, la dirección del centro solicitará a la Jefatura Territorial de Educación el cambio de horario, que de ser aceptado comenzará a impartirse el próximo curso escolar.
 

Demanda
Tal y como comentó el director del centro, Daniel Tomé, la modificación de la jornada era una demanda que existía desde hace años entre la familias. En los últimos cursos, varios colegios concertados de la ciudad, como por ejemplo el Belén, el Tirso de Molina o el Cristo Rey, modificaron también sus jornads ante las peticiones de las propias familias.

El colegio La Salle solicitará a Jefatura Territorial el cambio de horario a jornada única