El Universitario alcanza el ecuador de su preparación con la cita gallega

El Universitario alcanza el ecuador de su preparación con la cita gallega
Enternamiento del Universitario

Con el inevitable cartel de favorito que le otorga ser el único equipo de Liga Femenina en liza, el Universitario arranca hoy su concurso en la Copa Galicia senior femenina, en la que, además de al Cortegada, su rival de esta tarde –19.30 horas–, se medirá al Arxil en la primera fase de grupos. El objetivo no es otro que lograr la clasificación para la fase final, que tendrá de nuevo como escenario Ferrol, y a la que acceden los dos primeros de cada cuadro.
A punto de culminar la tercera semana de pretemporada y cuando restan otras tres para el inicio del campeonato liguero, la formación que dirige Lino López comienza a tomar forma a nivel táctico. De hecho, que buena parte de la plantilla sea la misma que el pasado ejercicio y que solo se hayan producido tres incorporaciones está facilitando esta parte del trabajo. Por ahora, el equipo cumple los plazos en su puesta a punto y ello le permite trabajar con tranquilidad.
Con un fuerte volumen de trabajo físico a sus espaldas, las jugadoras, tal y como explica el técnico, están deseosas ya de saltar a la cancha, disputar minutos de juego y, tras la primera toma de contacto de la pasada semana en el amistoso ante Arxil, esta semana lo harán en dos ocasiones –ayer frente al Celta y hoy con el Cortegada en Vilagarcía–. Dos partidos prácticamente consecutivos con los que el preparador, precisamente, intenta emular el nivel de exigencia que le planteará el inicio de la liga, en la que acumularán seis partidos en poco más de tres semanas. Por ello, no se trata tanto de dosificarse ni repartir minutos entre las jugadoras, sino de someter a las que están llamadas a llevar el peso del equipo a un ritmo intenso y exigente para ver el nivel que son capaces de desarrollar.
Lino López podrá contar en este encuentro con todas sus pupilas pues, salvando las molestias físicas normales a estas alturas de la pretemporada, ninguna sufre molestias de importancia. Este es un dato importante, pues el grupo está pudiendo entrenar con regularidad en esta fase tan importante de construcción.
Con Ferrol como escenario de la final a cuatro del torneo, para el Universitario sería importante conseguir la clasificación para la siguiente fase, a la que acceden los dos primeros de cada grupo. La segunda contienda del cuadro ferrolano en esta primera fase llegará el próximo sábado, en la comarca –el escenario está todavía por determinar–, ante el Arxil de Pontevedra.

El Universitario alcanza el ecuador de su preparación con la cita gallega

Te puede interesar