Más de 70 personas participan en el arranque del programa “Ponte en ruta con nós”

Más de 70 personas participan en el arranque del programa “Ponte en ruta con nós”
caminata por Narón dentro de los actos del Día de Narón

Narón se propuso este curso fomentar el ejercicio físico y los hábitos de vida saludable entre la población con un programa de caminatas que se desarrollarán por diferentes puntos del municipio durante un domingo al mes. Coincidiendo con los actos del Día de Narón que se conmemora hoy, el programa “Ponte en ruta con nós” diseñado por la concejalía de Deportes se puso ayer en marcha con una propuesta que discurrió entre A Gándara y el puente de Xuvia.
Un total de 77 personas secundaron la propuesta de casi ocho kilómetros de duración que partió del pabellón de a Gándara hacia la avenida do Mar en dirección a la ensenada. Desde allí los participantes se dirigieron al monasterio de O Couto y desde allí tomaron varios senderos hasta la calle Irmandade en dirección al paseo marítimo de Xuvia.
El concejal de Deportes, Román Rodríguez, que participó en la iniciativa destacó que “con esta actividade poderemos percorrer a pé e coñecer diferentes puntos do municipio naronés de aquí a xuño do vindeiro ano, no que é unha aposta municipal por ofrecer á veciñanza unha actividade deportiva e á vez, practicar o sendeirismo no medio natural”.
Además animó a los vecinos a participar en el programa que continuará el próximo domingo con una cita por la ribera de Xuvia. Será una marcha de 11 kilómetros con salida también desde A Gándara. Las inscripciones –3 euros– deberán formalizarse en el pabellón hasta el jueves.

Más de 70 personas participan en el arranque del programa “Ponte en ruta con nós”

Te puede interesar