Casi un centenar de alumnos de la comarca participan en la nueva convocatoria de la ABAU

Casi un centenar de alumnos de la comarca participan en la nueva convocatoria de la ABAU
Selectividad EBAU Campus Esteiro UDC Aula 15 Hora 12h coronavirus

Casi un centenar de alumnos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal participarán, entre hoy y el próximo jueves, en la convocatoria extraordinaria de la prueba de Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU). En total, según apuntó la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), serán 91 los estudiantes que finalmente se presentarán a los exámenes, tras registrarse dos bajas en las últimas horas.

Al tratarse de una convocatoria mucho más reducida, los estudiantes se examinarán en tres centros –Escuela Politécnica Superior de Esteiro (EPS), la Escuela Universitaria Politécnica de Serantes (EUP) y, en el IES Ponte de Viveiro, el único alumno que se presenta del IES de Ortigueira–, los cuales ya están preparados para afrontar la prueba con todas las medidas de seguridad.

En cuanto al balance de alumnos que se presentará por centro de enseñanza, desde la administración educativa se señaló que en la EPS se examinarán 22 alumnos del Concepción Arenal; nueve del Sofía Casanova; uno de Punta Candeira; siete de As Telleiras; dos del IES de Mugardos; cinco del Leixa; mientras que de los centros Moncho Valcarce, Terra de Trasancos, y Rodolfo Ucha se presentarán un alumno por cada uno.

Por su parte, en la EUP participarán cinco estudiantes del instituto de Canido; otros tantos de Fene; cuatro del Ricardo Carballo Calero; dos del Fraga do Eume; seis del Fernando Esquío; tres de Santa María de Caranza; y catorce del Tirso. Además, del IES Breamo de Pontedeume y del centro Saturnino Montojo se presentarán a la prueba un estudiante de cada uno. l

Casi un centenar de alumnos de la comarca participan en la nueva convocatoria de la ABAU

Te puede interesar