El Ateneo Ferrolán celebrará el 23 de marzo con conferencias y música su 140 aniversario

El Ateneo Ferrolán celebrará el 23 de marzo su 140 aniversario con un programa en el que habrá conferencias y músicas. Esta es una de las citas previstas en la agenda del próximo mes, en la que también tendrá lugar un ciclo de cine feminista así como una representación teatral a cargo del colectivo Ferroluna, que pondrá en escena “El cianuro solo o con leche”.

Será el 11 de marzo a las 19.00 horas. Desde la entidad están trabajando también en la conmemoración del bicentenario del nacimiento de Concepción Arenal.

Al margen de las actividades, la entidad continúa, según informó, con las reuniones de representación institucional para presentar a los miembros de la nueva junta directiva, encabezada por Xabier Dongil, y tratar cuestiones de interés para el Ateneo.

Esta semana fue el turno para el grupo del PPdeG del Concello de Ferrol. Además de tratar de poner fin a la irregular situación que desde el 2012 sufre el patrimonio de la entidad, el Ateneo tiene interés por exponer en sus salas la muestra “Mulleres do século XX” de la Secretaría XEral de Igualdade de la Xunta de Galicia, informaron.

El Ateneo Ferrolán celebrará el 23 de marzo con conferencias y música su 140 aniversario

Te puede interesar