El Somozas confirma cinco fichajes para la próxima campaña

El Somozas confirma cinco fichajes para la próxima campaña
Imagen del meta de la formación del Manuel Candocia daniel alexandre

 

En los últimos días, el Somozas ha dado pasos importantes para la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada, en la que el conjunto somocense tratará de hacer un buen papel en la categoría para alcanzar la permanencia.
El que también confirmó que va a continuar en el conjunto del Manuel Candocia es el portero Javi Mandaluniz, que el año anterior fue uno de los destacados de la escuadra que prepara Stili y que era una prioridad para el cuerpo técnico conseguir que siguiera defendiendo la portería.
De esa forma, Mandaluniz se une a Adrián Hernández, Antonio, Roberto Baleato y Pablo Antas, por lo que son cinco los futbolistas que confirmaron que permanecerán en el equipo.
En club son poco optimistas de que sigan algunos más, ya que tanto Mateo como Joseba Beitia, aunque aún no han descartado la opción del Somozas, si que han indicado que esperan conseguir un contrato de mayor cuantía económica, por lo que en la entidad somocense no confían demasiado en que se queden.
Una vez que se conocieron las vacantes en el equipo, desde la dirección deportiva se pusieron a trabajar para buscar sus sustitutos y ya han fructificado varias de las gestiones realizadas.
Desde el Levante B llega el lateral izquierdo Annder Artabe, un futbolista criado en la cantera del Athletic de Bilbao y que cuenta con licencia profesional. El entrenador del conjunto somocense, Stili, comenta del zaguero que “tiene mucha progresión y con muy agresivo y que sube bien la banda. Es buen marcador”.
Además, también se comprometió con la escuadra del Manuel Candocia el central Pablo González, que procede del Pontevedra. Sobre él, el preparador destaca que “creemos que puede ser el sustituto de Juan Martínez, porque es un futbolista con mucho talento y buena circulación de balón. Tiene una gran capacidad para el juego y puede progresar mucho”.
En cuanto a los fichajes sub 23, el primero es el de Sergio Pereira, un lateral derecho de la cantera del Deportivo, que estaba jugando en el Silva. Stili señala que “es un jugador que fue internacional en categorías inferiores y que tiene polivalencia, porque puede actuar tanto de lateral como de interior. Tiene una gran capacidad para asociarse”.
El segundo sub 23 es otro canterano del Deportivo, Isi, que en la pasada campaña jugó en las filas del Barbadás, en Tercera División. Sobre él, el entrenador considera que “es un futbolista con un gran futuro por delante, que nos puede dar cosas que no teníamos la temporada pasada. Es un jugador puro de banda, con mucho desborde”.
Por último, llega al equipo el defensa Manu Mariña, que permaneció a las categorías inferiores del Racing y que llega procedente del As Pontes. De él, el técnico cedeirés comenta que “es un futbolista con mucho compromiso y que tanto puede actuar de central zurdo como de lateral”.

El Somozas confirma cinco fichajes para la próxima campaña

Te puede interesar