SAN SADURNIÑO´-Restauran la cubierta del conjunto arquitectónico del convento del Rosario

SAN SADURNIÑO´-Restauran la cubierta del conjunto arquitectónico del convento del Rosario
Copia de Diario de Ferrol-2014-07-11-021-20559972

El Obispado de la Diócesis Mondoñedo-Ferrol inició esta misma semana los trabajos de rehabilitación de la cubierta del complejo arquitectónico formado por la iglesia de Santa María A Maior y el convento dominico del Rosario. La intervención tiene como objeto sustituir el tejado, con la retirada de la cubierta de teja y de la estructura de madera más dañada. Estos elementos se cambiarán por otros nuevos reutilizando rastreles, correas y tirantes. También se cambiarán las bajantes de agua y se procederá al sellado del plomo en la juntas de las cuatro alas del tejado.
Se trata como se recoge en el proyecto remitido a Patrimonio, de eliminar las humedades que provocaron daños en la edificicación en los últimos años por lo que se llevará a cabo un drenaje que evite filtraciones a los muros, lo que obligará a levantar el suelo en parte del perímetro de la iglesia y de la sacristía. Los trabajos alcanzarán el interior del claustro, donde el proyecto contempla la renovación del empedrado con losas de granito y el acondicionamiento del jardín interior donde se prevé colocar la imagen del Sagrado Corazón trasladada hace unos meses de los jardines del Pazo da Marquesa, hoy Casa do Concello.

reubicación del mercado
Los trabajos se prolongarán durante todo el verano, lo que ha obligado al Concello de San Sadurniño a reorganizar la ubicación del Mercado Local Xusto previsto para el próximo 27 de julio. Así los expositores de alimentación y huerta así como los de árboles y plantas ornamentales se situarán en las aceras de la avenida Marqués de Figueroa, en el espacio comprendido entre la Casa de la Cultura y el CPI de la localidad. Los expositores de artesanía y segunda mano mantendrán su enclave original en la plaza del antiguo Consistorio, frente al centro de salud y en el aparcamiento del cementerio.
Las personas interesadas en participar en la cita comercial todavía están a tiempo de anotarse –el plazo finaliza el próximo 22 de julio–. Para ello deberán cubrir un impreso en el registro municipal que también está disponible en la web o remitirlo al correo electrónico: agustin.perez@sansadurnino.dicoruna.es. o postal –Lugar do Caal, 16, 15560, San Sadurniño–. Se pueden recabar más datos llamando al 616 332 919. 

SAN SADURNIÑO´-Restauran la cubierta del conjunto arquitectónico del convento del Rosario

Te puede interesar