Endesa cierra la compra del 60% de Enel Green Power por 1.207 millones

Endesa cierra la compra del 60% de Enel Green Power por 1.207 millones
Uno de los parques eólicos con los que cuenta Enel Green Power en la comarca del Ortegal

Endesa cerró ayer la adquisición del 60% de Enel Green Power España, cuarto operador del sector español de renovables y del cual ya poseía un 40%, por 1.207 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Con esta operación Endesa Generación, SA será el único socio de Enel Green Power España SL que pasará a denominarse en adelante Endesa Renovables SL
Esta compañía está dedicada, directamente o a través de sociedades controladas, a la producción de energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables en España y cuenta en la actualidad con aproximadamente 93 plantas de generación eólicas, hidráulicas, solar y biomasa, con una capacidad instalada consolidada de 1,7 GW y una producción de 3.900 GWh.

distribución
En Galicia Enel tiene una potencia instalada de 468,87 MW repartidos en 17 parques eólicos, 2 centrales minihidráulicas y una fotovoltaica. Además, la presencia de la firma energética en las comarcas de Ferrol y Ortegal es notable, ya que cuenta con aerogeneradores en los parques de A Capelada I y Capelada II (Cariño, Cedeira y Ortigueira), Faladoira-CotoTeixido (As Pontes, Mañón y Ortigueira), en el de Coriscada (Mañón y Ortigueira), en San Andrés (Cedeira y Ortigueira)o en el de Touriñán (Monfero, Irixoa y Aranga).
La transacción se financia en su integridad con deuda y caja disponible, y supone un incremento del apalancamiento en línea con el objetivo de optimización de la estructura de capital.
Como consecuencia de esta compra Endesa ha registrado un deterioro neto de 72 millones de euros por la participación del 40% en Enel Green que ostentaba a esa fecha.

Endesa cierra la compra del 60% de Enel Green Power por 1.207 millones

Te puede interesar