NARÓN-Al Concello le hacen falta 139 vecinos más para llegar a los ansiados 40.000 habitantes

gente paseando por naron
|

El Concello de Narón a punto está de alcanzar la cifra de los 40.000 habitantes. Así lo acredita, al menos, el padrón municipal que a día de hoy refleja que un total de 39.861 han optado por este ayuntamiento para fijar su residencia. Otra cosa es lo que dicen las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística  (INE), que rebaja hasta los 39.450 el número de residentes.
Pero volviendo a los datos locales, el gobierno de Xosé Manuel  Blanco Suárez informa de que a lo largo del último año el municipio se ha convertido en la nueva referencia territorial para 212 personas, lo que refleja que lejos de decrecer, el concello naronés mantiene su tendencia alcista en lo que al crecimiento demográfico se refiere.
En este sentido, también se deja constancia de que otros municipios de la comarca, por el contrario, siguen experimentando una sangría que año tras año los aleja del padrón que tuvieron en otros tiempos.
Sea como fuere, en el caso de Narón, cabe recordar que el Ayuntamiento ya está organizando una serie de actos para celebrar  la cifra de los 40.000 habitantes. Es que para alcanzar este objetivo solo hace falta que se inscriban en el padrón municipal otras 139 personas más.

Saneamiento
En otro orden de cosas, el Concello de Narón espera recepcionar en los próximos días la obra de alcantarillado de San Mateo, lo que lleva a los responsables municipales a pedir a los vecinos afectados que se den de alta para que puedan hacer uso del servicio.  
No obstante, la administración local también contempla el envío de cartas para informar de los trámites a seguir y para recordar que existen bonificaciones de la tasa de saneamiento para las familias que cumplan los requisitos establecidos. En estos casos, los interesados pueden recabar más información en la primera planta del edificio administrativo del Concello de Narón.
Como se recordará, la Xunta de Galicia invirtió cerca de 1,5 millones de euros en la realización de una obra que se prolongó por espacio de tres años, ya que se acometió en diferentes fases. San Mateo se convierte así en la segunda parroquia del municipio naronés que dispone de una red de alcantarillado en los núcleos rurales que ya está operativa en San Xiao.  
Las oficinas de la empresa mixta de agua Cosma serán la referencia para aquellos vecinos que deseen darse de alta del servicio.

NARÓN-Al Concello le hacen falta 139 vecinos más para llegar a los ansiados 40.000 habitantes