Respaldo a Megasa de los plenos de la Diputación y el Concello de Cedeira

Respaldo a Megasa de los plenos de la Diputación y el Concello de Cedeira
los empleados acudieron al pleno cedeirés

Los plenos de la Diputación de A Coruña y el Concello de Cedeira respaldaron ayer por unanimidad las demandas de los trabajadores de Megasa, que desde hace dos meses vienen trasladando su problemática a las corporaciones locales.
La siderúrgica, como se sabe, se encuentra en estos momentos en la peor crisis desde su inauguración, hace más de medio siglo. En este caso no está motivada por la falta de trabajo o por una caída de la demanda del mercado –fabrica barra de acero corrugado para la construcción–, sino por una orden aprobada en diciembre del año pasado por el Ministerio de Industria, Energía e Turismo que modificaba las bonificaciones del sistema de interrumpibilidad eléctrica que dejaban fuera a la empresa de Xuvia, no así a algunas de sus más directas competidoras.
La dirección de Megasa informó entonces al comité que si esa norma no se modificaba se vería abocada a cerrar la fábrica el 31 de agosto, previsión que mantiene cuando resta menos de un mes para llegar a esa fecha.
Los plenos celebrados ayer en la institución provincial y Cedeira recuerdan que el número de puestos de trabajo que se verían afectados por el cierre de la firma serían casi 200 directos y más de un millar indirectos, lo que conllevaría una “nefasta repercusión para o Concello de Narón, a comarca de Ferrolterra e, por extensión, a provincia da Coruña”.

"solución"
En la declaración se insta asimismo al departamento de José Manuel Soria a “atopar de forma inmediata unha solución normativa satisfactoria que garanta a libre competencia entre as empresas e que non se produzan discriminacións entre as que operan no sector metalúrxico, garantindo así a viabilidade da empresa e o mantemento dos postos de traballo que xera”.

Respaldo a Megasa de los plenos de la Diputación y el Concello de Cedeira

Te puede interesar