“Teño problemas de conciencia coas corvetas”

|

Jorge Suárez no fue invitado al acto de inicio de la obra que realiza Navantia Fene para el primer parque eólico flotante del mundo, en Escocia. Allí sí estaba el presidente de la Xunta de Galicia y el conselleiro de Industria, así como el diputado popular Juan Juncal. “Non é a primeira vez que pasa, que por ser de diferente cor política, non somos invitados a actos institucionais”, dijo Suárez, que rechaza este tipo de política aunque al mismo tiempo reconoce que la Xunta siempre ha sido receptiva a las peticiones de reuniones, incluyendo al presidente, Núñez Feijóo.
Respecto al posible contrato de Navantia con Arabia Saudí para construir cinco corbetas, reconoció que “non é o mesmo” hacer barcos de guerra para la democracia noruega que para la dictadura monárquica y teocrática saudita. “Si que teño máis problemas de conciencia”, afirmó.
Dijo no ser “antimilitarista” porque “cada país pode defender a súa soberanía” pero está en contra de la OTAN y de las posiciones políticas y económicas de occidente en Oriente Medio.

“Teño problemas de conciencia coas corvetas”