Los más jóvenes karatekas locales, a por el podio estatal

Los más jóvenes karatekas locales, a por el podio estatal
González y Castro serán dos de las representantes locales | amf

Algunos de los más jóvenes karatekas locales entrarán en liza este fin de semana con motivo de la disputa del Campeonato de España para categoría infantil –si bien dirigido a deportistas desde benjamín a juvenil–. Una competición que durante tres días se disputa en Guadalajara con la presencia de la selección “irmandiña”. Un combinado gallego conformado por 30 deportistas de los que casi una tercera parte militan en clubes de la comarca.

Una competición que, como viene siendo habitual, tendrá lugar en las modalidades de técnica y de combate –ambas individual–, citas en las que estarán presentes dos de las participantes locales. Así, las infantiles María Ventureira –Renbu Kan Ferrol– y Lía Penabad –AM Fene– serán las encargadas de hacer doblete en Guadalajara, ya que tomarán parte tanto en la prueba de kata como en la de kumite. En esta última, además, ambas lo harán en el grupo de menos de 36 kilos de peso corporal. En el cuadro inmediatamente superior formará Ariadna Prol, también del club departamental. Asimismo, en la competición juvenil de combate serán tres los representantes de la comarca, con Icía Castro –AM Fene– y Sara Couce –ESK Narón– en la cita femenina y Ramón Ignacio del Temple –Renbu Kan–, en el masculino. 

Esta competición nacional contará con la participación de casi 650 deportistas, completando la delegación gallega karatekas del Shihan Lugo, San Francisco de Teo, Karate-do-Carballo, Mizukami de Ribadavia, River Stone de O Barco, Maceda y Akai-Ryu de Negreira.

Los más jóvenes karatekas locales, a por el podio estatal

Te puede interesar