Piden diez años de prisión por un secuestro realizado en Centroña

Piden diez años de prisión por un secuestro realizado en Centroña
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-14d76bb9_1

La Audiencia Provincial de A Coruña juzga a siete hombres acusados de secuestrar a otro de nacionalidad camerunesa en el año 2004 en la zona de Centroña –Pontedeume–. Los acusados se declararon ayer inocentes de los hechos imputados y negaron haber visto a la vícitma para los que la Fiscalía pide entre nueve y diez años de prisión.
La vista se había suspendido el pasado mes de marzo por ausencia de la víctima y ahora se retoma con un juicio que continuará en la jornada de hoy y en el que tampoco se presentó el afectado, por lo que se dio lectura a la declaración que en su día llevó a cabo en los juzgados. En esta aseguraba que había sido retenido en una casa, donde había recibido golpes antes de ser atado y metido en un maletero de un vehículo.
Se juzga a los acusados por retener al hombre en la vivienda, donde supuestamente lo ataron, le taparon la boca y lo golpearon con la intención de obtener dinero. La víctima fue rescatada del maletero de un coche que abandonaron tras sufrir un accidente en Baralla –Lugo–. 
Los acusados se declararon inocentes, argumentando que no habían acudido a la casa donde estaba retenida la víctima ni sabían que en el maletero del coche iba un hombre. Solo dos de ellos reconocieron estar en la casa en la que supuestamente se encontraba la víctima y uno aceptó que dentro del maletero estaba un hombre pero afirmó que “entró de modo voluntario y no estaba atado”. El juicio continúa hoy.

Piden diez años de prisión por un secuestro realizado en Centroña

Te puede interesar