El trabajo como camino para el éxito

campo de A Malata, empieza un partido de fútbol entre el Racing y el Langreo
|

Los tres puntos sumados frenta al Langreo permiten al Racing alcanzar la cifra de 26. Y, aunque en la tabla clasificatoria eso no se traduce más que en escalar un puesto –vuelve a ser séptimo tras los resultados que se produjeron en la jornada de ayer–, sí lo llevan a estar ahora más de cerca de las cuatro primeros, los que clasifican para la fase de ascenso a Segunda –está a tres puntos– que de los cinco que acarrean peligro de perder la categoría –tiene a seis el de promoción de permanencia y a siete los de descenso directo–.

Pero sobre todo, como explicó Emilio Larraz al término del partido del pasado sábado, “tener 26 puntos te aclara mucho el futuro”. De hecho, a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta del campeonato liguero, el entrenador cree que el ritmo de puntuación que está siguiendo el Racing “te libera de situaciones de sufrimiento para la segunda vuelta”. Partiendo de la base, eso sí, de que “esto da la vuelta en quince días. Pero la pinta del equipo da mucha seguridad”.

Base
El 3-0 logrado por el Racing ante el Langreo, además, descubrió un factor que puede ser clave para que el equipo ferrolano se mantenga en la zona media-alta de la tabla clasificatoria. “Le doy mucho valor a que el equipo gane a base de trabajo, de esfuerzo, de sacrificio... El talento y la calidad la tenemos, los futbolistas la demuestran todos los días, y si el equipo se convence de que esa plataforma de trabajo es el camino más seguro para tener un rendimiento estable durante la competición”, dice Larraz.

El preparador zaragozano insistió en ese aspecto señalando que “hay gente que ve la humildad como un defecto; yo la veo como una virtud”. Por eso el técnico confiesa que “tal y como yo entiendo la profesión del fútbol, que es un deporte de equipo, le doy mucho valor a que un grupo esté unido en el trabajo, en el esfuerzo, en la ambición, en el espíritu de sacrificio, en ir todos de la mano... Es un valor añadido al que personalmente le doy mucha importancia”.

Ahora, en los partidos que quedan hasta llegar al ecuador liguero, el cuadro verde espera hacer valer esta virtud para, de esta manera, acercarse lo más posible –o superarla incluso– la barrera de los treinta puntos. Esto acercaría bastante a la permanencia en la categoría de bronce esta temporada.

El trabajo como camino para el éxito