El músico Davide Salvado adopta una yegua del refugio de animales de Mougá

El músico Davide Salvado adopta una yegua del refugio de animales de Mougá
Al animal, que fue adoptado el 4 de febrero, le pusieron el nombre de Susi

El refugio de animales de Mougá tiene, desde hace unos meses, un habitante menos en sus instalaciones. Se trata de una yegua que fue encontrada el pasado 27 de diciembre en la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba) y que, después de que se hiciese el aviso pertinente al 112, fue trasladada al centro ferrolano para su asistencia y cuidados.

Una vez expiró el plazo legal para reclamar su propiedad, el animal fue declarado en estado de abandono y se inició la búsqueda de un adoptante.
Desde el refugio mancomunado de Mougá se contactó con una persona que en una ocasión anterior ya acogiera a una egua, pero al no poder hacerse cargo esta vez de un segundo animal, trasladó la información a una veterinaria especialista en equinos. Fue esta profesional quien contactó con el reconocido cantante de música tradicional galega Davide Salgado, que fue el que finalmente adoptó a la yegua como regalo para un sobrino suyo el pasado 4 de febrero.
Fuentes del Concello de Ferrol aseguran que “hoxe leva unha vida feliz nun fogar adecuado ás súas necesidades e a súa nova familia di que é unha egua moi mansa á que lle chamaron Susi”.


Davide Salgado ya visitó el teatro Jofre y el próximo 28 de julio actuará en Narón con su disco “Lobos”.
El Refugio de Animales de Mougá tramitó, en el año 2016, un total de 338 adopciones y favoreció que 196 animales perdidos fuesen entregados de nuevo a sus propietarios.

 

El músico Davide Salvado adopta una yegua del refugio de animales de Mougá

Te puede interesar