Los afectados por las preferentes suspenden cuatro plenos municipales

Los afectados por las preferentes suspenden cuatro plenos municipales
varios afectados por las preferentes, en el ayuntamiento de salvaterra efe/salvador sas

Los afectados por las participaciones preferentes provocaron ayer la suspensión de los plenos de los ayuntamientos de Salvaterra, As Neves, Sanxenxo y O Grove, y el aplazamiento del de Gondomar, informó Efe.
El sur de Pontevedra, donde gobierna mayoritariamente el PP, es una de las zonas más afectadas por las participaciones preferentes y subordinadas de Novagalicia Banco, para quienes se ha dictado una quita del 43% en sus fondos.
En Salvaterra, alrededor de un centenar de afectados accedió hasta las puertas del despacho del alcalde, Arturo Grandal (PP), que permanecían cerradas, sin que se produjesen enfrentamientos con la Policía Local.Aplazan la sesión de Gondomar para que pueda acudir el
mayor número de ahorradores posible

Aplazan la sesión de Gondomar para que pueda acudir el
mayor número de ahorradores posible

abucheos
En As Neves, fueron las pitadas y los abucheos de los afectados por las preferentes los que provocaron la suspensión de los plenos. En ambos casos, la presencia de efectivos policiales fue notable.
El portavoz de la plataforma del Baixo Miño, Xulio Vicente, señaló que resulta “lamentable” que los alcaldes y ediles del PP “sigan actuando al dictado” y las “consignas” de su presidente provincial, Rafael Louzán, y se mantengan en su posición de “no saben, no contestan”.
Vicente advirtió de que “la gente está muy cabreada”, de que las protestas “no van a parar” y de que no van a tolerar “la represión de las fuerzas del orden”.
“Solo somos ciudadanos que reclamamos lo nuestro, no hacen falta esos despliegues”, clamó Vicente, quien se quejó de la “impresionante” presencia de efectivos policiales en el congreso provincial del PP de Pontevedra celebrado en Silleda el pasado sábado, en el que Louzán fue reelegido como presidente del PP en Pontevedra.
En Gondomar, la sesión se pospuso para mañana en el horario habitual, a las 20.00 horas, a petición de los afectados, que contaron con la mediación de la oposición, con el argumento de que a las 09.30 horas había “mucha gente” que no podía acudir al mismo, señaló uno de sus portavoces, Jesús Bouza. Mientras, la plataforma de afectados por las preferentes de la comarca de O Salnés denunció que la Policía Local de Sanxenxo cerró ayer las dependencias municipales, lo que imposibilitaba los relevos entre los manifestantes que llevan tres meses de encierro.
Precisamente los plenos de los ayuntamientos de Sanxenxo y O Grove también fueron suspendidos ayer por las protestas de afectados por las participaciones preferentes. n

Los afectados por las preferentes suspenden cuatro plenos municipales

Te puede interesar